Los socialistas critican la irresponsabilidad del PP

Lamentan que utilicen las infracciones a la legalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ?Sigue una estrategia perfectamente diseñada a de cuanto peor, mejor?
El PSOE-A de Jerez lamenta que el PP confunda vandalismo con crispación social para ponerse al lado de quienes obstaculizan el normal funcionamiento de las instituciones y, en consecuencia, frente a los intereses generales de la ciudad y a las propias normas de funcionamiento de la democracia. “El PP, una vez más, sigue una estrategia perfectamente diseñada a nivel nacional de cuanto peor, mejor, lo cual traslada incluso a las instituciones”, proponiendo elevar al Pleno un asunto “infundado” como es el supuesto estado de desgobierno de la ciudad.

“Los populares anteponen claramente sus intereses partidistas a todo lo demás, incluyendo el respeto a las mínimas normas de comportamiento democrático. Su irresponsabilidad política les lleva a considerar que todo vale para intentar alcanzar el Gobierno, incluso amparar actitudes fuera de toda legalidad como la que protagonizó un grupo de manifestantes a las puertas del Ayuntamiento el pasado jueves. Comportamientos que alteren el orden público e impidan el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, como es el Pleno Municipal, no deben ser utilizados por un partido que se considere democrático”.

Para los socialistas, el PP tendría que hacer una seria reflexión sobre el respeto a las reglas de juego del Estado de Derecho. “Es inconcebible que la portavoz del PP, María José García-Pelayo, aproveche una protesta minoritaria, aunque muy ruidosa, para intentar desgastar al Gobierno socialista y utilizarla al servicio de sus intereses puramente electoralistas”, añaden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN