Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma 1.264 altas, 130 contagios y 15 muertes este puente

El número de casos activos baja en más de un millar. Tesorillo, libre de Covid, según el IECA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación en Algeciras. -

El puente del Día de Andalucía se salda en el Campo de Gibraltar, en lo que a la pandemia de Covid se refiere, con quince fallecidos, aunque eso sí, la cifra de casos activos baja en más de un millar tras registrarse apenas 130 nuevos contagios desde el pasado viernes, al tiempo que se notifican 1.264 altas.

De esa forma, la cifra de casos activos desciende a 5.615, la cifra más baja desde el 21 de enero. El total de contagios acumulados durante la pandemia roza ya los 18.000 en la comarca (17.974) y los curados rozan los 12.000 (11.920).

Con estas variaciones las tasas de contagios también bajan de manera drástica en el Campo de Gibraltar. La comarca suma los últimos catorce días 506 contagios, lo que arroja una tasa de 186,8 casos por cada cien mil campogibraltareños. Esos datos, que aporta el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA), señalan que Tesorillo está libre de Covid, sin contagios en ese periodo. En cuanto a la última semana son 196 los contagios en la comarca (72,4 casos por cada cien mil habitantes).

En lo que respecta a los fallecidos, los quince de este puente elevan el total de víctimas de la pandemia a 439. Desde el viernes se han registrado seis decesos en Algeciras, cinco en La Línea, tres en San Roque y uno en Castellar.

En cuanto a los hospitales, el IECA suma 27 nuevos ingresos durante el puente, aunque ninguno de ellos en la UCI. Según esas cifras, 18 pacientes ingresaron en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y otros nueve en el Hospital Comarcal de La Línea.

Los datos del IECA sobre las residencias de mayores registran tres nuevos contagios desde el viernes, además de un fallecido (97 durante la pandemia en estos centros), aunque la cifra que más aumenta es la de curados, con 62 residentes recuperados.

La Junta de Andalucía ha informado hoy tras el Consejo de Gobierno que la única residencia de la comarca que la Consejería de Salud y Familias mantiene medicalizada es Nuestra Señora del Rosario, en Los Barrios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN