Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Andalucía

Vox da otro ultimátum al Gobierno de PP y Cs en Andalucía

Según indican, quieren que se pongan en marcha "mecanismos para garantizar que los padres puedan evitar el adoctrinamiento sectario de sus hijos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vox ha anunciado que retira desde las 00.00 horas de este viernes los apoyos a las iniciativas planteadas por el Gobierno de PP y Ciudadanos. Se trata de un nuevo ultimátum de la formación dirigida por Santiago Abascal al Ejecutivo andaluz y en esta ocasión lo hace hasta que no implante en Andalucía el denominado pin parental, la autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades educativas complementarias

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, durante la sesión de control celebrada este jueves, le ha dicho a Juanma Moreno “que no cuente” con su formación por ahora. Esta ruptura planteada por Vox podría poner en riesgo la estabilidad política en Andalucía, ya que PP y Cs han contado durante estos dos años de legislatura con el apoyo de Vox para sacar adelante todas las iniciativas legislativas, como los tres presupuestos aprobados hasta la fecha.

El presidente de la Junta ha pedido a Vox que “siga siendo un partido útil” y que “no caiga en la confrontación” porque “puede romper la estabilidad” y “no ayudaría al cambio en Andalucía”. De hecho, Moreno ha añadido que, de seguir adelante el anuncio de Vox, “a quien beneficiaría esta situación es a la izquierda”.

Hernández, por su parte, le ha recriminado que “hay un quebrantamiento de la confianza” con el Gobierno cuando este “no cumple” con los acuerdos pactados.

Moreno, en sede parlamentaria, ha querido bajar el tono con Vox y ha dicho que “con total seguridad se cumplirán los acuerdos” con esta formación.

Por último, la presidenta del grupo socialista en el Parlamento, Susana Díaz, ha reprochado al presidente andaluz que haya “claudicado” ante el anuncio de Vox de que no va a apoyar ninguna iniciativa del Gobierno del PP y Ciudadanos mientras no se implante de forma “satisfactoria” el polémico pin parental.

COMENTARIOS