Andalucía

La UGT insta a los accionistas minoritarios a salvar los empleos en Abengoa

El secretario general de la UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, ha abogado por la "necesidad urgente de dar soluciones definitivas al plan de refinanciación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abengoa. -

La UGT ha instado a los accionistas minoritarios de Abengoa a aprobar el acuerdo de refinanciación porque es crucial para el futuro de la firma y no puede truncarse por intereses "más personales que colectivos" que pongan en peligro la supervivencia de la compañía y el futuro de miles de empleados.

En un comunicado, el secretario general de la UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, ha abogado por la "necesidad urgente de dar soluciones definitivas al plan de refinanciación aprobado y firmado el 6 de agosto por Abengoa".

Para el dirigente sindical, "la situación interna y la controversia originada por los minoristas y bonistas, a los cuales sus representantes llegaron en diciembre a un preacuerdo con el consejo de administración, sigue originando incertidumbre, desgaste y mayor dificultad para afrontar el futuro de la compañía y de sus trabajadores".

Ese "acuerdo de viabilidad es vital para que permita mantener la actividad de la compañía y garantizar el empleo, así como el mantenimiento de una parte muy importante de la industria en Sevilla”, ha destacado el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA Sevilla).

"No puede quedar en nada el esfuerzo hecho por todos en la reestructuración de la compañía desde 2015, que entró en preconcurso de acreedores y después de 37 expediente de regulación de empleo, donde se ha visto mermada la plantilla de muchas sociedades", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN