CtaquA presenta la red andaluza de investigación acuícola

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía -ctaquA- reúne mañana a 80 empresarios e investigadores para analizar el futuro del sector y reforzar su apuesta por la investigación y el desarrollo.
De las ponencias que se van a llevar a cabo durante las jornadas que se celebrarán en el Hotel Monasterio, destacan la presentación de la Red Andaluza de Investigación Acuícola por parte de María de los Ángeles Bruzón Gallego, coordinadora del área de cultivos marinos y recursos pesqueros de Ifapa y Félix Hidalgo, de la Universidad de Granada. También el debate que el gerente de la fundación, Juan Manuel García de Lomas, hará sobre cuáles serán las pautas que debe seguir el sector para continuar su progresión en Andalucía.
En el último año se ha llevado a cabo un estudio sobre las necesidades de I+D+i en el sector y el encuentro de este jueves forma parte de la segunda fase del proyecto. Este es pionero y ha sido desarrollado por la propia fundación -que tiene su sede en El Puerto- con el fin de detectar las necesidades reales de las empresas acuícolas tanto desde el punto de vista del investigador como del productor. María del Mar Barrios, coordinadora del proyecto, se encargará de abrir la jornada precisamente abordando el estado de la investigación en las empresas andaluzas. Cómo se financian y experiencias internacionales también se conocerán.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN