Campo de Gibraltar

El torneo final de las series mundiales femeninas de ajedrez, aplazado en Gibraltar

La cita tenía previsto arrancar el día 17, pero esperará hasta finales de febrero por la incidencia del Covid-19 en el Peñón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Festival Internacional de Ajedrez de Gibraltar de 2020. -

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha anunciado que el torneo final de las series mundiales femeninas, el Women's FIDE Grand Prix, cuya disputa estaba prevista en Gibraltar entre el 17 y el 29 de enero, ha sido aplazado por la incidencia del Covid-19 en el Peñón. El objetivo, si las circunstancias sanitarias lo permiten, es que se pueda disputar a finales de febrero.

En un comunicado, la FIDE alude a que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, decretó recientemente el confinamiento de la población gibraltareña ante la evolución de la pandemia. La cita tiene previsto reunir a doce de las mejores jugadoras del mundo.

La pandemia ya obligó a suspender la edición de este año del Festival Internacional de Ajedrez de Gibraltar, prevista para finales de enero. A cambio de esa cita, que reúne a un gran número de jugadores, el Peñón será escenario del torneo final femenino, con una cifra reducida de jugadoras de máximo nivel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN