Jerez

Cuarto mes de subida del paro en Jerez, con 655 nuevos demandantes

La ciudad alcanza la cifra de 32.186 desempleados, 4.290 más que antes del inicio de la crisis sanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jerez encadenó en noviembre su cuarto mes consecutivo de subida del paro registrado tras el espejismo del periodo comprendido entre los meses de mayo y julio, cuando la desescalada y la recuperación de buena parte de la actividad económica parecieron mostrar la luz al final del túnel.

En concreto, en este mes de noviembre se han incorporado a las listas del SAE otros 655 demandantes de empleo, elevando la cifra total a 32.186.

Para encontrar unos números similares hay que remontarse al mes de abril de 2016, cuando la ciudad contabilizaba 32.356 parados. La diferencia es que la cifra estaba entonces en descenso, en una tendencia inversa a la actual.

En los cuatro últimos meses, Jerez ha sumado de hecho 1.678 nuevos demandantes de empleo, dándose la circunstancia de que el mayor repunte se ha registrado precisamente en noviembre.

En este penúltimo mes del año únicamente han escapado a la subida del paro la industria (-16) y la agricultura (-3), registrándose por el contraro un fuerte repunte en los servicios (+489) -que es el sector más castigado por las nuevas restricciones- y aumentos igualmente notables en el colectivo de trabajadores Sin Empleo Anterior (+111) y la construcción (+74).

La demanda de empleo ha crecido con más fuerza entre las mujeres (+362) que en el colectivo masculino (+293), experimentando también repuntes en todos los tramos de edad.

En términos interanuales, Jerez tiene ahora 4.680 parados más que hace justamente un año a pesar de que en noviembre de 2019 también creció la demanda de empleo, en ese caso en 297 personas.

La mayoría de los parados buscan trabajo en el sector servicios (21.786). A continuación le siguen el colectivo Sin Empleo Anterior (4.560) y la construcción (3.041). La agricultura (1.292) y la industria (1.507) se mantienen como los sectores con menor demanda de empleo por parte de los jerezanos.

En cuanto a género, las mujeres aportan el 60,54 por ciento del total del paro registrado, más de 20 puntos por encima del dato masculino (39,45). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN