La Junta cree que la madre del menor ahogado no tiene legitimación

Suspendida la vista prevista en el Juzgado de Málaga por la muerte del niño en junio de 2006

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rocío Ávila muestra una foto de su hijo en su casa de Jerez de la Frontera. -
El juicio de faltas previsto ayer en el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga contra el cuidador del menor jerezano Agustín C. A, ahogado en junio de 2006 en una piscina de un centro de menores malagueño tutelado por la Junta de Andalucía, quedó suspendido después de que el letrado de la Administración andaluza planteara que la madre de la víctima no está legitimada para reclamar este procedimiento judicial.

Según explicó ayer el abogado que ejerce la acusación particular, Juan Manuel Delgado Camacho, el argumento esgrimido por la Junta antes de la vista es que cuando ocurrieron los hechos el pequeño estaba ingresado en el centro malagueño Dulce Nombre “en situación de desamparo”, al haber perdido su progenitora la guardia y custodia del niño.

En este sentido, el abogado de la familia presentó una sentencia con fecha de mayo de 2006 del Juzgado de Jerez por la que Rocío Ávila, madre del menor y que ayer reconoció estar “muy mal”, recuperaba su custodia después de haberla perdido a raíz de una “denuncia falsa” presentada por un ex cuñado suyo. No obstante, como indica Delgado, la fatídica casualidad, hizo que a esta madre jerezana no se le notificara la sentencia hasta justo el mismo día en la que ocurrió la tragedia.

Tras reconocer la “complejidad” del caso, el juez decidió suspender la vista a la espera de estudiar los nuevos documentos aportados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN