El Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Bahía de Cádiz está al 30,5%

Más de 215 actuaciones están recogidas en el programa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, explicó en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía que el 30,5 por ciento de las medidas previstas en el Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) del Parque Natural Bahía de Cádiz ya están en marcha. Castillo destacó con estos datos del 2008 el ritmo de ejecución de las 217 actuaciones recogidas en el documento, desde su puesta en marcha hace dos años.

Durante su intervención, la consejera recordó que estas actuaciones se desarrollan por 12 de las 15 Consejerías del Gobierno andaluz en el ámbito de influencia socioeconómica del Parque Natural durante todo su periodo de vigencia, que es de seis años, hasta octubre de 2012.

Compromisos
Para su ejecución y poder alcanzar los objetivos de sostenibilidad, la coordinación general corresponde a la delegación del Gobierno, quien ha de garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por cada una de las administraciones implicadas.

El PDS de este espacio natural beneficia a una población de más de 400.000 habitantes repartidos en los cinco municipios que lo integran como son Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando.

La consejera insistió en que las actuaciones recogidas en el Plan mejorarán y favorecerán el desarrollo económico y social de los habitantes de ese entorno.
Asimismo, todas las actuaciones están agrupadas en siete grandes bloques: medio natural, patrimonio cultural, fomento de la competitividad del sistema productivo local, formación de recursos humanos y promoción de la I+D+i, infraestructuras y equipamientos, gestión institucional y participación social.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN