La APBC autoriza a ?Knight and Day? el uso de Puerto América

El material de rodaje será llevado a la zona de filmación mediante furgonetas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Campamento base que ?Knight and Day? ha instalado en Salzburgo (Austria) para la filmación de la película. -
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha autorizado al Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación el uso temporal del espacio existente alrededor del edificio Ciudad del Mar como lugar en el que estacionar los vehículos con todo el material necesario para el rodaje de Knight and Day.

Esa autorización confirma la localización que la productora del film barajaba para ubicar el campamento base del film debido a que el centro de la ciudad no dispone de una explanada los suficientemente amplia para albergar todos los camiones y camerinos que mueve esta producción norteamericana.

A pesar de que el Ayuntamiento cuenta con una concesión administrativa de la APBC, la solicitud del permiso se solicita porque el uso para el que se le otorgó la concesión no es ese específico. Al tratarse de un uso temporal y no presentar inconvenientes ni interferencias en la actividad portuaria se ha procedido a autorizar el nuevo uso.
La existencia de un espacio acondicionado para el despegue y aterrizaje de helicópteros cerca del edificio Ciudad del Mar, ha sido un valor añadido determinante para la elección de este espacio ya que está previsto que Tom Cruise acceda a la ciudad de Cádiz el próximo 29 de noviembre por vía aérea.

A la zona de rodaje sólo podrán acceder turismo y furgonetas de pequeño porte del parque de automóviles de rodaje.

Lo que en principio si se podrá situar en las cercanías de la filmación, concretamente en la Plaza de San Antonio son los honey wagon (caravanas con los servicios), la carpa para la instalación del catering con los desayunos y las comidas, los corrales con los toros, y toda la infraestructura que acompaña a los astados (veterinarios, vehículos de transporte de los animales y personal para trasladarlos desde la plaza hasta el punto de filmación)y la ambulancia con un servicio de urgencias por si se produce algún accidente.

ensayo general, el domingo
A poco más de tres días del comienzo de la filmación (domingo 22), que se inicia con un ensayo general filmado de la escena completa que se pretende rodar (varios vehículos Smart persiguen a tiros a una moto pilotada por Cruise con Cameron Diaz por las calles, supuestamente de Pamplona en plenos sanfermines, aunque no se nombra en ningún momento en la película, cuando perseguidores y perseguidos se encuentran con un encierro en el que cientos de mozos corren delante de seis toros. Habrá motos rompiendo escaparates y circulando a toda velocidad entre toros y mozo y vehículos volcando contra fachadas), varios departamentos de la película se afanan en poner a punto las necesidades técnicas de la película.

Uno de estos departamentos, el de los stunts rigging, instalaba ayer, en en el edificio que conecta Novena con José del Toro, una de las torres metálicas que van a permitir colocar una plataforma con la cámara, que a su vez va a recorrer toda la calle Ancha a unos 30 metros de altura mediante un sistema de cables, poleas y ordenadores). Este sistema elimina el engorro de meter en la calle una grúa, sobre todo en una escena de acción con toros.

el andamio, fuera
Otros que también se afanan en terminar son los responsables del andamio existente en Presidente Rivadavia y San José, ya que se encuentra en la línea de acción de los toros y enfrente del establecimiento del que saldrá la moto del protagonista destrozando un escaparate.

Por su parte, el departamento de Arte y decoración ya ha instalado todos los pilotes de las talanqueras y los burladeros de manera que a partir del viernes por la noche se van a empezar a colocar los tapones en los escaparates finalizando el domingo por la mañana con la ubicación de los mencionados burladeros y las talanqueras. Estos elementos van a ser retirados todos los días al finalizar cada día de rodaje y vueltos a poner al día siguiente de manera que se facilite el acceso a viviendas y centros de trabajo en las zonas de rodaje.

Plan de tráfico
El Ayuntamiento de Cádiz ha diseñado un plan de tráfico y un dispositivo de seguridad para los días del rodaje, que se va a desarrollar entre el 22 y 29 de noviembre.

Como las calles en las que se va a rodar son peatonales o de uso restringido, el tráfico rodado no se va a ver afectado de manera significativa por la filmación. En cuanto al paso de las personas por la vía pública, exceptuando los comercios a pie de calle en el horario ya consensuado de cierre, se garantizará el acceso tanto a las viviendas como a los centros de trabajo situados en las zonas de rodaje y seguridad. Este acceso será intermitente y no coincidente con los minutos de rodaje. De esta forma se sigue un esquema similar al de Semana Santa.

Se va a garantizar el funcionamiento normal del parking de San Antonio, a pesar de que ésta no se va a poder circunvalar, habilitándose como única entrada al aparcamiento la situada en Mentidero-Cervantes-Zaragoza. La salida del aparcamiento será por San Antonio-Veedor, que no sufre cambios. Además se van a disponer unos circuitos de seguridad abiertos al tráfico de manera que se garantiza, en todo momento, el acceso de vehículos al centro histórico por Plaza del Mentidero-Cervantes-Gaspar del Pino-San Miguel-Alcalá Galiano. También por Ramón de Carranza-Beato Diego de Cádiz-San Pedro-San José-Plaza de Mina.

Por otra parte, los tramos de calles que se van a cortar son Torre (Esquina con Cervantes), San José (Esquina con Cervantes), Sagasta (Esquina con Cervantes), San Miguel (Desde Gaspar Pino a Novena), Barrié (Desde Javier de Burgos a Novena), Plaza del Palillero (Acceso a Javier de Burgos), José del Toro (Desde Cardenal Zapata), San José (Desde San Pedro a Ancha), Buenos Aires (Desde Enrique de las Marinas a Plaza de San Antonio) y Cánovas del Castillo (Desde San José a Valverde). Para ello, el dispositivo policial contempla un total de 20 efectivos policiales repartidos por diversas calles del rodaje y su entorno.




Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN