Detenido un vecino de Murcia por matar a un abejaruco una especie catalogada

Es la primera detención como consecuencia de la intervención el pasado mes de una taxidermia ilegal en Baza

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fotos de algunas de las especies protegidas que fueron localizadas congeladas en el interior del taller ilegal
El Servicio de Protección de la Naturaleza de Baza detuvo la pasada semana a un vecino de Murcia de 64 años de edad, por un presunto delito contra la Ley de la Flora y la Fauna de Andalucía. El detenido cazó un ejemplar macho de abejaruco, sabiendo que no podía hacerlo, por ser una especie protegida. Posteriormente y con el fin de disecar lo llevó a un negocio ilícito dedicado a la taxidermia ubicado en Baza. El hecho de acudir a la taxidermia ilegal fue para eludir las posibles responsabilidades que en un Taxidermista legalizado le hubiese exigido para justificar la procedencia del pájaro protegido por la legislación vigente y cuya captura y muerte está perseguida y penalizada. El detenido tras pasar a disposición judicial, quedo en libertad con cargos, hasta la celebración del juicio.
La detención de esta persona, es consecuencia de las investigaciones que la Guardia Civil sigue realizando para determinar la procedencia de las de 324 piezas incautadas el mes pasado en un taller de taxidermia ilegal de Baza.
La operación del Servicio de Protección de la Naturaleza se inicio contra los cazadores furtivos, para lo cual se diseño un plan que ya está dando sus frutos, individualmente con cada cazador pues el Seprona está siguiendo el rastro que dejado por los cazadores furtivos en este taller clandestino de Baza dedicados a la naturalización de piezas de caza y trofeos.
El taller fue intervenido a principios del pasado mes de octubre, tras conseguir el oportuno permiso judicial los componentes del SEPRONA de Baza con el apoyo de miembros del Equipo de Policía Judicial de Guadix y de biólogos de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada realizaron el registro.
En la operación se realizó una compleja labor de inventario, identificación y valoración de los trofeos y piezas halladas en los habitáculos y arcones congeladores, todo ello bajo la supervisión de la comisión judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN