El objeto del proyecto es la mejora de las infraestructuras básica en Adra, entre ellas la mejora y pavimentación de 54 calles del núcleo de la ciudad. A ello se deben de unir las actuaciones en las barriadas de La Curva, El Canal, Puente del Río y Cuatro Higueras. En total será una actuación que abarcará un total de 15 calles para las primeras barriadas y la dotación de acerado y pavimentación de 931 metros de longitud en Cuatro Higueras.
Se trata de vías que, en su mayoría se encuentran muy deterioradas por la antigüedad de las mismas y el mal drenaje de la superficie, auque también se actuará sobre algunas que se encuentran en mal estado o se han deteriorado por el tránsito diario de los vehículos.
Por zonas, se verán beneficiados de esta inversión en Adra calles de los barrios de Pescadores, Casco Antiguo, entorno de la Plaza Andalucía así como varias calles del centro urbano (Pedro Mena) y Cavíte, siendo esta última zona donde han comenzado los trabajos, encontrándose en la actualidad los operarios adoquinando en las calles Falua, Genís, Litoral y Fragata.
A las barriadas de Puente del Río, La Curva, Cuatro Higueras y El Canal, las actuaciones llegarán después de finalizar los trabajos en el casco urbano, siendo éstas, también, importantísimas para los vecinos, ya que se trata de actuaciones demandas por los propios ciudadanos.
La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, acompañada de los ediles de Obras Públicas, Ignacio Jinés, Carmen Belén López y Limpieza, Francisco López, ha visitado las obras para comprobar in-situ como se van a desarrollar las mismas, así como ver que éstas se ajustaban a las necesidades de cada una de las zonas.
La alcaldesa ha explicado que “estas obras son fundamentales para la vida diaria de una ciudad, ya que con ellas se consiguen mantener en condiciones óptimas las vías, así como acondicionar éstas a las necesidades y demandas que piden los vecinos. Además, en el caso del casco antiguo estas obras sirven para embellecer estas calles a la que estamos dando homogeneidad a través del adoquín a la vez que seguridad, ya que este tipo de material reduce el riesgo de caídas ya que el adoquín frena al peatón en las pendientes, siendo ésta la principal características de estas pequeña calles”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es