El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Andalucía

El TC admite el recurso del PSOE contra el decreto de simplificación de la Junta

Los senadores del PSOE impugnan en su recurso, entre otros motivos, que la convalidación del decreto-ley se haya realizado por la Diputación Permanente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunal Constitucional.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido este lunes a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por más de 50 senadores del PSOE contra el Decreto-ley de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de la Junta de Andalucía.

Con esta decisión, el Tribunal Constitucional ha acordado dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, así como al Parlamento de Andalucía y al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para que puedan personarse y formular las alegaciones que consideren convenientes.

Los senadores del PSOE impugnan en su recurso, entre otros motivos, que la convalidación del decreto-ley se haya realizado por la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, ha anunciado el TC en un comunicado.


El Constitucional concreta que de la sentencia que se dicte en su día será ponente el magistrado Andrés Ollero.

La admisión a trámite del recurso de los senadores socialistas se produce después de que el Gobierno andaluz hiciera público el 13 de octubre que había alcanzado un acuerdo con el Gobierno sobre el decreto ley.

El acuerdo implica la retirada por parte del Ejecutivo de la Nación del recurso que interpuso ante el TC contra dos artículos de la norma referidos a la Ley Audiovisual de Andalucía y a intervenciones en Bienes de Interés Cultural.

El acuerdo se alcanzó en el seno de la Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado, tras lo que la Junta aprobó las modificaciones acordadas entre ambas administraciones, que tendrán que ser ratificadas por el Parlamento andaluz. 

COMENTARIOS