Jaén confirma el autoabastecimiento de sangre

Jaén sigue siendo autosuficiente en sangre. Las donaciones que se han registrado en los diez primeros meses del año han logrado que el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Jaén no necesite ayuda de ninguna otra provincia andaluza.

Publicidad AiPublicidad Ai
Jaén sigue siendo autosuficiente en sangre. Las donaciones que se han registrado en los diez primeros meses del año han logrado que el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Jaén no necesite ayuda de ninguna otra provincia andaluza. Se ha logrado gracias a un incremento “ligero pero en una línea continua” del número de donaciones, según explicó ayer el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, Julián Latorre, que participó en el VII Encuentro Provincial de Donantes en la capital. Esta iniciativa, a la que acudieron casi 200 personas, sirvió para intercambiar experiencias y analizar la situación actual de la donación.

“La donación de sangre sigue gozando de buena salud en Jaén”, afirmó orgulloso Latorre, quien destacó que la provincia precisa de entre 80 y 100 donaciones diarias para no tener problemas de abastecimiento. Se tratan de cifras que se están logrando sin problemas en los últimos meses.

Por otra parte, las necesidades de sangre por la expansión de la gripe A no ha llegado a Jaén. El presidente de la Hermandad destaca que no está teniendo una “incidencia significativa” por lo que no se han tomado medidas de ningún tipo. “Estamos muy alerta por si acaso hay una incidencia puntual para estar al quite, pero no hay por qué preocuparse por ahora”, advirtió Latorre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN