Provincia de Granada

Detienen a un paciente que amenazó a otro en el hospital y agredió a una doctora

Acusado de delito de atentado contra funcionario público por agredir a la doctora cuando intentó evitar una discusión entre él y su compañero de habitación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Habitación de Hospital. -

Un hombre de 61 años ha sido detenido como supuesto autor de un delito de atentado contra funcionario público por haber agredido a una doctora cuando ésta intentó evitar una discusión entre éste y su compañero de habitación en un Hospital de Granada.

Según ha informado este domingo la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se produjeron poco antes del mediodía de este pasado martes 13, cuando una doctora de la plantilla hospitalaria visitaba a los enfermos de la planta.

Fue entonces cuando el personal de enfermería la advirtió de la conducta inapropiada de un paciente hospitalizado, que amenazaba a otro paciente, compañero de habitación, y a su esposa allí presente.

La discusión habría comenzado después de que el posteriormente arrestado fuera recriminado por haber pasado la noche creando un gran escándalo, en el que habría participado su acompañante y lo que habría impedido el normal descanso de los ingresados en esa misma planta.

La reacción del hombre fue agresiva, con gritos y amenazas graves al compañero de habitación y a su mujer, ha detallado la Policía.

Tras conocer los hechos, la doctora entró en la habitación y comprobó cómo uno de los pacientes estaba gritando y amenazando desde los pies de la cama a su compañero de cuarto, mientras que la mujer de este último se encontraba nerviosa y llorando.

La facultativa ordenó al primero que volviera a su cama, pero fue ignorada y el hombre, además de hacer caso omiso a sus indicaciones, le profirió numerosos insultos como respuesta.

Tras reiterar que se volviese a su cama y se tranquilizase, el detenido se abalanzó contra la doctora y le propinó un fuerte empujón con tal fuerza que fue desplazada hacia atrás de manera violenta.

En esos momentos un alumno de enfermería que la acompañaba se interpuso entre los dos, mientras que dos enfermeros tuvieron que sujetar al agresor, hasta que tuvo que intervenir incluso el personal de seguridad del hospital.

Seguidamente ambas parejas fueron separadas e instaladas en habitaciones distintas hasta la llegada de los policías.

Los agentes desplazados hasta el lugar detuvieron al agresor, que llevaba varios días ingresado en el centro hospitalario y que desde ese momento había desafiado las normas y tratado de malas formas al personal sanitario.

Con posterioridad, el detenido fue puesto en libertad al encontrarse a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, ha indicado la Policía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN