San José Obrero estrena en primavera centro de barrio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del encuentro de Pilar Sánchez con los vecinos de la barriada de San José Obrero. -
  • La alcaldesa ha visitado personalmente las obras, que cumplen con los plazos previstos
  • La barriada cuenta además con un nuevo aparcamiento para 130 vehículos
La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha confirmado estos días que San José Obrero estrenará su nuevo centro de barrio en la primavera del próximo año, toda vez que las obras están cumpliendo con los plazos fijados inicialmente. La regidora ha tenido ocasión de inspeccionar los trabajos que se están llevando a cabo, cuyo presupuesto se eleva a 444.430 euros y que cuentan con el amparo del Fondo Estatal de Inversión Local.
Según Pilar Sánchez, el centro de barrio vendrá a “dar cabida a todos los colectivos y asociaciones de la zona”, partiendo de la base de que el Ayuntamiento construye equipamientos públicos “para el uso compartido de todos sin excepción”. El proyecto, que se levanta sobre una parcela de 616 metros cuadrados en Hijuela del Membrillar, tendrá una superficie útil de 320 metros cuadrados y contará con dos aulas, aseos, dos salas de despacho, trastero, distribuidor, dos vestíbulos de entrada, una sala de usos múltiples y un porche cubierto. Se trata de unas instalaciones “modernas, funcionales y accesibles” que tienen como objetivo “dar respuesta a la demanda del tejido asociativo” de esta zona de la ciudad.
La primera autoridad municipal también inspeccionó la actuación realizada en un aparcamiento público, con capacidad para 130 vehículos. El equipamiento se encuentra en la calle Santa Antonia y tiene una superficie total de 4.000 metros cuadrados. Las obras de adecuación han supuesto un coste de 166.990 euros, también enmarcado en el Fondo Estatal de Inversión Local. De este modo, el Ayuntamiento trata de atender las dificultades de aparcamiento existentes en la zona. Para ello se han realizado actuaciones consistentes en la demolición de pavimentos de acera, calzada, bordillos y arquetas para la ejecución de accesos. Se han instalado además una nueva red de saneamiento y el correspondiente alumbrado público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN