El tiempo en: Andalucía
17/01/2021

Provincia de Granada

Habilitan "autocovid" para pacientes con cirugías o tratamientos programados

El objetivo, además de la detección precoz de la Covid-19, es ofrecer a los pacientes la opción que mejor se ajuste a sus necesidades para acudir a su prueba

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento en un Autocovid mientras un usuario se realiza la prueba PCR

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha habilitado en su recinto exterior un "autocovid" con cita previa para hacer pruebas PCR a pacientes de cirugía, determinadas pruebas diagnósticas o que vayan a recibir tratamiento de fisioterapia, logopedia o diálisis.

El objetivo, además de la detección precoz de la Covid-19, es ofrecer a los pacientes la opción que mejor se ajuste a sus necesidades para acudir a su prueba a pie o en coche.

El nuevo punto de toma de muestras PCR se sitúa frente a la entrada por Hospitalización y complementa el acceso peatonal habilitado por el hospital el pasado septiembre, ha informado este miércoles la Consejería de Salud.

El paciente podrá ahora optar por acudir a su PCR programada sin bajarse de su vehículo, o bien continuar haciéndolo a pie.

El objetivo es facilitar el acceso a la prueba, evitar a los pacientes su entrada al interior del hospital y aumentar la seguridad de profesionales y personas hospitalizadas.

En su conjunto, los profesionales del hospital están realizando más de 300 pruebas semanales a través de este punto de toma de muestras, al que se puede acceder en vehículo o a pie, para garantizar que las intervenciones quirúrgicas programadas, determinadas pruebas diagnósticas o tratamientos en pacientes de fisioterapia, logopedia o hemodiálisis.

De esta forma, se reduce el tránsito de personas por el hospital y se previenen posibles situaciones de riesgo de contagio de coronavirus.

COMENTARIOS