Sevilla

De Moret y el nuevo flamenco

Este miércoles se presenta su nuevo disco, “Supernova”, un trabajo de estudio auto prodocido en el que el flamenco se abraza a otros estilos musicales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cristian de Moret. -

Este miércoles 7 de octubre se presenta el nuevo disco de Cristian de Moret, “Supernova”, un trabajo de estudio auto prodocido en el que el flamenco se abraza a otros estilos musicales de la mano de un artista multi instrumental que domina el cante con maestría y que aporta una nueva vuelta de tuerca a las muchas fusiones que el flamenco ha producido en la historia.

La cita en el Teatro Alameda, en un concierto que contará con invitados de lustre, cómo Manuel Imán, líder que fue de una de las bandas de rock andaluz más representativas, el famoso Califato Independiente de Imán, también aportaran su arte los componentes del dúo Antílopez, con los que Cristian ha grabado un tema.

Pero no queda la cosa ahí. También estarán junto De Moret artistas como La Tremendita y Jorge Pardo. La primera, una de las artistas que más han crecido en el nuevo flamenco en los últimos años. El segundo, Pardo, no necesita presentaciones, ya que es el músico de viento más reconocido del país y un autentico maestro en llevar el saxo o las flautas hacia caminos flamencos, con una maestría fuera de toda duda. .

Acaba de estrenar "El Pañuelo", su nuevo videoclip, realizado por Pedro J. Canela, de Spyro Music, segundo single de “Supernova”, primer trabajo en solitario del artista onubense afincado en Sevilla Cristian de Moret, una de las grandes joyas del flamenco moderno.

“En Supernova se puede encontrar una voz cuyo estilo algunos comparan con el mismísimo Camarón de la Isla, mezclada con diferentes raíces musicales como el rock y los tangos en el caso de “El Pañuelo”, el blues y fandango en “Supernova” con Manuel Imán, el soul y la bulería en “Dos Pájaros”, el funk fusionado con la soleá en “Alas”, una balada rock con cantes por “granaina” en “Geometría sagrada”, cantes de trilla a voz y piano con el pop en "Meteoro", una reggae -taranta en “Por la vía”, ritmos latinos , soleá y rumba en “Soleá Groove” con el mítico Jorge Pardo, el folk americano mezclado con la rama más jonda del flamenco como es la seguiriya “Eclipse Lunar” y la joya de la corona en colaboración con el dúo Antílopez que es un funky desenfadado con cantes por bulerías y debla llamado “Yerbagüena”, nos comentan desde la productora Spyro Music que acaba de hacerse cargo de la carrera profesional de Cristian.

El disco fue ya presentado en la ciudad natal del artista, Huelva, concretamente en la Casa Colón, el pasado 16 Septiembre y ahora llega el turno de su prueba de fuego en la capital de Andalucía, un concierto en el Teatro Alameda en el que se pondrán en práctica todas las medidas necesarias para hacerlo totalmente seguro ante la amenaza del Covid-19.

De Moret está calando hondo en el público y en la crítica. Así, recientemente ha participado en la  grabación en Un País Para Escucharlo, programa presentado por Ariel Rot para TVE2, reconociéndolo como uno de los artistas más destacados de la provincia de Huelva.

Alberto Cañizares, responsable de Spyro Music, al ser cuestionado sobre la irrupción en el mercado discográfico de este artista nos confesó; “Lo más destacable es que está pasando en la calle que todo el mundo está hablando del nuevo Camarón con un toque de chaval joven que es un musicazo muy reconocido e innovador. No es habitual en el mundo del flamenco encontrar a un intérprete que sea cantaor y al mismo tiempo guitarrista y teclista, y que además componga sus temas”.

Otra circunstancia a tener muy en cuenta es que Cristian de Moret ha sido elegido para formar parte del grupo de trabajo encargado de elaborar la primera ley del Flamenco de Andalucía junto a prestigiosos abogados de un conocido despacho sevillano, flamencólogos reconocidos y artistas nacionales de primera línea.

Cristian De Moret es una mezcla entre Jesucristo superstar, Prince y Camarón. Domina el cante como pocos artistas actuales, la guitarra eléctrica con la que hace falsetas con distorsionadores y el teclado con claras reminiscencias Jazzysticas, todo ello bajo un enfoque electrónico, vanguardista y sumamente innovador. Está considerado como la gran esperanza paya para la revolución del flamenco en los próximos años y con las nuevas generaciones. Su potencial internacional asusta y su singular manera de entender el flamenco, sin complejos, podría devolver el género a las listas de éxitos y a la primera línea del mercado musical.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN