Una de ellas se localizará en el futuro polígono empresarial como “símbolo de 2012 y representación de la transformación de la ciudad”, según explicó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Éste se levantará en lo que hoy es Talleres Faro, Supersol, Hierros Cervera y un concesionario y tendrá un uso terciario, acorde con su ubicación en el polígono empresarial, y a su alrededor se habilitarán espacios libres y equipamientos.
Otro de los hitos más importantes se levantará en la nueva avenida transversal que unirá el Paseo Marítimo con el segundo puente, cortando San Severiano por donde hoy se encuentran el antiguo cuartel y las viviendas de la Guardia Civil. También se verán afectados otros edificios, cuyos vecinos serán realojados.
Esta actuación requerirá, según Martínez, “gran esfuerzo municipal para agilizarla”, pues supondrá la intervención en bloques privados. Aquí se concentra una importante previsión en usos residenciales, contemplándose aumentar la oferta de viviendas protegidas. El hito previsto tendrá un uso residencial libre.
Mientras, en las casas bajas de la barriada España se rediseña la actuación, concentrando la edificabilidad en un sólo bloque de más altura, consiguiéndose mayor espacio libre.
Otras dos torres se localizarán como “colchón” entre Loreto y el polígono empresarial con uso residencial libre, que se completan con nuevos equipamientos y VPO en la actuación en Manuel de la Pinta (Navalips). El último se prevé en el entorno de los antiguos Depósitos de Tabacalera.
Martínez indició en que estos nuevos edificios serán “modernos y destacados” como muestra de la “nueva imagen” de Cádiz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es