Andalucía

La Junta devolverá hasta el 50% de viajes por Andalucía

Gracias al bono turístico se bonificará "sobre todo" a las familias con rentas inferiores a 20.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

La Junta de Andalucía pretende incentivar la movilidad y facilitar viajes de andaluces por la propia comunidad. El bono turístico, que empezó este jueves y que tendrá validez hasta el 31 de mayo, subvencionará hasta el 50% de los viajes, con un tope de 300 euros por escapada de tres noches y un máximo de tres salidas.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, que ha presentado esta iniciativa que tendrá un presupuesto inicial de nueve millones de euros. El beneficiario principal será la familia que cuente con rentas inferiores a 20.000 euros, ya que optará al 50% de descuento.

El bono deberá tramitarse en agencias de viaje y empresas que tengan el distintivo  de Andalucía Segura. Una vez realizado el viaje, el siguiente paso será presentar la factura aportada por el establecimiento en cualquier registro oficial de la Junta de Andalucía de forma presencial o virtual y tras las comprobaciones, se abonará en la cuenta corriente el 25 o 50% -dependiendo de la renta- del importe del viaje.

El vicepresidente ha asegurado que el objetivo es “fomentar la movilidad turística” en Andalucía, “ayudar a las familias” a que puedan viajar y “sostener” al sector turístico en un momento “muy complicado” con este bono, que podría tener un impacto directo de 50 millones en las empresas.

Desde que el vicepresidente andaluz anunció esta iniciativa, el número de agencias y puntos de ventas ha pasado de las 72 a las 923 (incremento del 1.182%) y, en el caso de los alojamientos, se ha pasado de 438 a 872 (casi un cien por cien más).

Marín ha explicado que se trata de un procedimiento sencillo que se gestionará a través de agencias de viajes o puntos de venta autorizados con este distintivo “para reactivar el negocio de estos establecimientos muy castigados por la falta de turismo internacional”.

En su intervención, ha recordado que el bono turístico ha sido una reivindicación de la Junta de Andalucía desde el comienzo de la crisis sanitaria, ya que querían que se hiciese a nivel nacional y que se vinculase a la renta, pero “no recibimos ninguna respuesta”.

“Tenemos que garantizar la seguridad de las personas que viajan” ha insistido Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN