Según explicó la diputada, para que esto sea posible es necesario que la fiscal jefe de la provincia de Cádiz y el fiscal general Antidroga emitan un informe positivo sobre la idoneidad de convertir esa plaza de fiscal en fiscal antidroga, de forma que la designación se hará “una vez lo proponga el Consejo Fiscal”.
Asimismo, Sánchez recordó que presentó en el Congreso una proposición no de Ley instando al Gobierno a crear un tercer fiscal antidroga con dedicación exclusiva en la provincia gaditana y con sede en la Fiscalía de Área de Jerez, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.
Así las cosas, la parlamentaria socialista mostró su satisfacción con este nuevo paso para que la Fiscalía Antidroga en Jerez sea “una realidad en breve”, puesto que permitirá “repartir mejor la carga de trabajo” y ofrecer “una mayor coordinación y eficacia con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
UN MAYOR CONTROL
Del mismo modo, consideró que permitirá articular “mecanismos especializados” en la lucha contra la criminalidad organizada en materia de narcotráfico, pudiendo “controlar mejor” los procedimientos judiciales que abordan la investigación de este tipo de organizaciones delictivas. Este fiscal delegado se haría cargo de los juzgados de Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Ubrique y Arcos, es decir, 14 juzgados de Instrucción, tres de lo Penal y la Sección Octava de la Audiencia Provincial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es