Actualizado: 18:05 CET
Sábado, 31/10/2020

Andalucía

La Junta aprueba nuevas bases "claras" para ayudas a mujeres en exclusión

Para subvencionar el cien por cien proyectos de entre 20.000 y 50.000 euros destinados a mujeres en riesgo de exclusión social

  • Rocío Ruiz.

 La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha aprobado una nuevas bases reguladoras "claras y más transparentes" para subvencionar el cien por cien proyectos de entre 20.000 y 50.000 euros destinados a mujeres en riesgo de exclusión social, según ha subrayado la consejera Rocío Ruiz.

Las nuevas bases, que incluyen dos nuevos programas de ayudas dirigidos a mujeres gitanas y con discapacidad, subvencionan, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social y especialmente vulnerables ante la violencia de género por parte del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha informado la consejería.

Ruiz ha destacado que "hace unos meses adquirimos el compromiso de elaborar unas bases claras, más transparentes, que atendieran las necesidades reales de todas estas entidades y dieran solución a los problemas que se han ido desarrollando en la presentación de las solicitudes. Y hoy cumplimos con la fuerza de los hechos y no solo con las palabras”.

Las ayudas, que correrán a cargo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, son para programas que traten con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, exreclusas, migrantes con exclusión social así como para gitanas y discapacitadas con el mismo problema.

Con las nuevas bases, la consejera confía en "dar soluciones a problemas detectados en la presentación de las solicitudes, como la reformulación de las mismas o el prorrateo de los gastos”, y para lograr una mayor simplificación administrativa y facilitar la solicitud a las entidades, se establece la obligatoriedad para los colectivos solicitantes de relacionarse con la administración utilizando solo medios electrónicos.

Se podrán subvencionar los gastos de personal, de material que estén directamente vinculados con la subvención, costes indirectos u otros gastos relacionados con la ejecución del proyecto que se deberán especificar y justificar, y no se financiarán los gastos de protocolos, como comidas y regalos; de inversión o tributos, entre otros. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
España producirá más del 49 % aceite de oliva mundial en la próxima campaña
chevron_right
Archivan una pieza separada de la "operación nazarí" contra exalcalde Granada