HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:53 CET
Miercoles, 28/10/2020

Andalucía

"Lo importante no es ganar unas primarias sino volver a la Junta"

Francisco Reyes, líder del PSOE de Jaén, prioriza la lucha por recuperar el palacio de San Telmo a las batallas internas del partido

  • Francisco Reyes.

“Soy de los que piensa que lo importante para el PSOE no es quién pueda ganar un congreso o unas primarias, sino que el PSOE vuelva a gobernar en Andalucía”. Mensaje claro y directo a la militancia de Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, una de las agrupaciones que mayor éxito electoral ha dado a los socialistas históricamente. De esta manera, una de las voces más destacadas del partido en Andalucía prioriza la lucha por recuperar la Junta, perdida en diciembre de 2018 tras 36 años de gobierno ininterrumpido.  

Reyes rompe su silencio cinco después de las palabras de Felipe Sicilia, miembro de la agrupación jiennense y diputado en el Congreso de los Diputados por Jaén, en las que dejaba caer por primera vez públicamente su intención de presentarse a las primarias del partido en Andalucía. “Es una persona con experiencia”, admite a los micrófonos de la Cadena SER.

Sicilia no descarta, por ahora, enfrentarse a Susana Díaz por hacerse con la secretaría general del PSOE-A.  “Respeto que Felipe Sicilia haya planteado que no descarta presentarse a las primarias”, asegura Reyes, quien añade que “Jaén ha aportado experiencia y gente cualificada a la política provincial, regional y nacional”.

El ruido en torno al futuro del socialismo andaluz lo protagonizó Sicilia la pasada semana y eso que no está previsto que se celebre el congreso regional hasta el próximo verano. “Cuando llegue el momento, elegiremos entre los compañeros que quieran presentarse”, confiesa Reyes.

En las últimas semanas han sonado nombres como posibles candidatos para el liderazgo del PSOE-A como el del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: y el de la diputada en el Parlamento Ángeles Férriz.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
David Palomar: “El flamenco no es un Scalextric, no es un circuito cerrado”
chevron_right
Los casos activos en Huelva son más de la mitad del total acumulado