Los concesionarios temen una caída en los servicios posventa

Por ello, se han visto obligados a establecer precios ?más competitivos? y a exigir a las aseguradoras que no obliguen al cliente a acudir a talleres externos tras un accidente.

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Los concesionarios de Jaén temen que la reducción del parque nuevo de vehículos en la ciudad haga caer los ingresos de forma ostensible en los servicios posventa. Por ello, se han visto obligados a establecer precios “más competitivos” y a exigir a las aseguradoras que no obliguen al cliente a acudir a talleres externos tras un accidente. El presidente de la Asociación de Concesionarios, Gerardo Pérez, incidió en que las previsiones para los próximos años serán a la baja, después de que en el último año hayan caído los ingresos por este concepto un 5 por ciento.

“Somos tan competitivos y tenemos la garantía de cualquier taller”, afirmó ayer Pérez, quien lamentó que las aseguradoras estén desviando a clientes a talleres externos, con el consiguiente perjuicio para los concesionarios. En este sentido, lamentó que el nivel de penetración en el mercado en vehículos de más de cinco años es bastante menor.

Por otra parte, Pérez recordó el balance “muy bueno” que hace el sector de las ayudas directas a la compra del Plan 200E que ha permitido incrementar las ventas por encima del 50 por ciento. “Son unidades de superviviencia”, destacó.

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