HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:39 CET
Jueves, 22/10/2020

Andalucía

El Gobierno andaluz dota de 140 millones a su segundo plan de empleo

Juanma Moreno detalla que la Consejería de Empleo ya conversa con grupos políticos y agentes sociales para "moldear una nueva actuación para crear empleo"

  • Juanma Moreno.

La Junta trabaja con partidos políticos y agentes sociales para promover la creación de puestos de trabajo en tiempos de pandemia. El presidente andaluz, durante la sesión de control celebrada este lunes en el Parlamento, ha anunciado que trabaja en un especial plan de empleo destinado a municipios que contará con una inversión de 140 millones de euros. Se trata del segundo plan de este tipo y que vendrá a continuar el famoso Plan AIRE (Activación, Impulso y Recuperación de Empleo).

La Consejería de Empleo, de hecho, ya ha iniciado conversaciones con los grupos parlamentarios, los agentes sociales y económicos para “moldear una nueva actuación para crear empleo que daría continuidad Plan Aire”, según el mandatario andaluz.

“Se trata de un plan ambicioso y queremos que cuente con el mayor de los respaldos posibles. Queremos que todos los recursos que pongamos a disposición de los ayuntamientos y de esas personas tenga un resultado satisfactorio para la creación de empleo y hacer frente a la coronacrisis”, ha esgrimido.

 El presidente ha avanzado esta iniciativa al ser preguntado por el PP-A sobre el Plan Andalucía en Marcha, que pondrá “en circulación” 3.450 millones hasta el 2023 para obras de infraestructuras sanitarias, educativas, judiciales, hidráulicas, de comunicación y energéticas, que tendrán capacidad de “dinamizar” la economía y generar “miles de empleos”, según la Junta.

El dirigente popular ha calificado este plan como una “herramienta fundamental” para dinamizar la economía, crear empleo y “modernizar” la infraestructuras de la comunidad.

Plan 4.500 camas hospitalarias


Otro de los anuncios del presidente andaluz ha sido el de que la Junta ya trabaja en el plan 4.500 camas en hospitales.

Moreno ha señalado que nadie, ni siquiera el Ministerio de Sanidad, supo anticipar que la segunda oleada de la pandemia llegaría antes de lo previsto y ha insistido en que su Gobierno continúa con su política de anticipación, de manera que una vez que ya se ha elaborado el plan 3.000 camas disponible en hospitales andaluces, ya se está preparando el plan 4.500.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Felipe Sicilia visibiliza la ruptura interna del PSOE de Andalucía
chevron_right
Andalucía pide al Gobierno contratar médicos extracomunitarios