Almería

Detenido en Almería un "peligroso delincuente" con tres órdenes de búsqueda

Tras una "intensa búsqueda" lo localizaron y fue detenido portando un arma que supuestamente está relacionada con delitos violentos cometidos por el autor

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Olula del Río (Almería), un "peligroso delincuente" al que le constaban órdenes de búsqueda, detención y personación emitidas por los Juzgados de lo Penal números 4 y 5 de Almería y el de Instrucción número 2 de Granollers (Barcelona).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que en el momento de su detención portaba documentación procedente del robo en el interior de un vehículo y un arma blanca de grandes dimensiones usada presuntamente en otro delito de amenazas con arma blanca.

Han explicado que el ahora arrestado evitaba constantemente su localización, llegando a darse a la fuga ante la presencia de los agentes, haciendo caso omiso de los diferentes avisos para que se presentara voluntariamente en dependencias de Guardia Civil.

Han señalado que, tras la denuncia por robo en interior de vehículo de un vecino de la localidad, se determinó en el desarrollo de la investigación la identidad del autor, coincidiendo con la persona reclamada por varias causas de diferentes Juzgados.

Los agentes comprobaron la peligrosidad de esta persona, a la que le constan numerosos antecedentes por diversos motivos, que "no duda en usar la violencia y que puede portar armas blancas de grandes dimensiones".

Tras una "intensa búsqueda" lo localizaron y fue detenido portando un arma que supuestamente está relacionada con delitos violentos cometidos por el autor y usada para amenazar a otras personas.

Las diligencias y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN