El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

España

Sánchez comunica que no podrá ir a la sesión de control en el Congreso

El jefe del Ejecutivo ha anunciado que no podrá estar presente en ese Pleno y, por tanto, no podrá someterse a las preguntas de la oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no podrá acudir este miércoles a la sesión de control al Ejecutivo prevista en el Congreso, según ha comunicado este lunes a la Cámara la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes.

Fuentes parlamentarias han informado a Europa Press de esta comunicación por la cual el jefe del Ejecutivo ha anunciado que no podrá estar presente en ese Pleno y, por tanto, no podrá someterse a las preguntas de la oposición.

En esa sesión, el presidente del Gobierno debía contestar a tres preguntas registradas, respectivamente por el líder del PP, Pablo Casado, y los portavoces de PNV, Aitor Esteban, y de EH Bildu, Mertxe Aizpurua.

El jefe del Ejecutivo tiene previsto viajar el miércoles por la mañana a Bruselas para participar en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo, que se prolongará hasta el viernes.

La cita europea arrancará el jueves pero Sánchez tiene previsto acudir a la capital belga para mantener varias reuniones bilaterales previas y atender la agenda preparatoria de la cumbre, han indicado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Este Consejo Europeo será presencial para los Jefes de Estado y Gobierno, aunque se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, las mismas que se aplicaron por el propio Consejo en la cita del pasado mes de julio.

COMENTARIOS