Actualizado: 11:44 CET
Domingo, 25/10/2020

Campo de Gibraltar

Johnson busca un acuerdo con UE sin cesión de soberanía sobre Gibraltar

El primer ministro británico asegura su respaldo a Gibraltar en una conversación telefónica con Picardo

  • Boris Johnson.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha expresado su apoyo incondicional a Gibraltar y su pueblo, independientemente de lo que suceda, en una conversación por teléfono con el Ministro Principal, Fabián Picardo, esta tarde.

El Primer Ministro británico y el Ministro Principal abordaron y revisaron las últimas posiciones en las actuales negociaciones para la futura relación entre Gibraltar y la Unión Europea.

Fabián Picardo y Boris Johnson expresaron su postura común sobre la importancia de proteger la soberanía, la jurisdicción y el control.

Johnson reiteró que el Reino Unido es “firme” en su compromiso con Gibraltar y que no cambiará su posición ni un ápice.

El Ministro Principal agradeció a Johnson su apoyo continuado: “El Primer Ministro ha sido claro e inequívoco sobre su apoyo a Gibraltar, en concreto en el contexto de las actuales negociaciones sobre la futura relación con la UE. Gibraltar desea alcanzar un buen acuerdo, que maximice la circulación de personas y bienes en la frontera y garantice una mayor prosperidad para todos. Creemos que con buena voluntad, buena fe y una negociación adecuada puede alcanzarse un acuerdo que brinde beneficios reales sin que ninguna de las dos partes tenga que cruzar ninguna línea roja. Lo que no haremos es recomendar un acuerdo al Parlamento de Gibraltar si cruza nuestras líneas rojas, de sobra conocidas, históricas e irrenunciables. Sé que Gibraltar cuenta con el apoyo del Primer Ministro del Reino Unido en nuestra posición”, comentó el Ministro Principal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El etarra Gorka Loran, trasladado de Botafuegos, en Algeciras a Dueñas, Palencia
chevron_right
Muere una mujer en un brutal atropello en Algeciras