Andalucía

Airtificial pierde otros 2,9 millones de euros en el primer semestre

La compañía, surgida de la fusión de Carbures e Inypsa, sigue registrando números rojos trimestre tras trimestre.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El tren supersónico en el que participa la empresa. -
  • La empresa surgida de la fusión de Carbures e Inypsa sigue en números rojos

La compañía surgida de la andaluza Carbures e Inypsa, que contabilizó 34,7 millones de euros de pérdidas en 2019, anunció ayer que su resultado del primer semestre del presente año también ha sido negativo. De este modo, Airtificial ha presentado unas pérdidas de  2,9 millones la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía asegura que en estos resultados ha sido determinante el necesario aprovisionmiento de tres millones de euros para encarar los efectos de la pandemia de Covid-19 en el futuro.

La compañía mejora, aún así, sus cifras de 2019, cuando registró 28,09 millones de euros en pérdidas en el mismo periodo de 2019.

La empresa especializada en robótica, con varios centros de trabajo en Andalucía, obtuvo un beneficio de 178.000 euros en los primeros tres meses de 2020. Sin embargo, indicó que su evolución en el primer semestre se vio afectada por la paralización de las actividades de la división aeronáutica, cuyo sector ha entrado en barrena por las dificultades de viajar provocadas por la pandemia, y por el retraso en la ejecución de algunos proyectos de Infraestructuras, también consecuencia de los efectos del Covid-19.

Hay que recordar que en un poco más de un año, la compañía ha tenido hasta cuatro máximos directivos ejecutivos: Borja Martínez-Laredo, Javier Martín, Enrique Sanz y Rafael Suñol, quien además sustituyó a Rafael Contreras en la presidencia en junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN