El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Andalucía

Los expertos andaluces reconocen que "hay transmisión comunitaria"

"No hay transmisión incontrolada, sí transmisión controlada" en Andalucía, según Inmaculada Salcedo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“No hay transmisión comunitaria incontrolada, sí transmisión controlada. Con el rastreo se permite saber los contactos y vemos la evolución”. Palabras de Inmaculada Salcedo, portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus en Andalucía, que ha aportado su visión “desde el punto de vista de salud pública” durante su participación en el informativo de 7TV Andalucía.

La cifra de contagios, de hospitalizaciones y de fallecimientos va en incremento en estos últimos días. La segunda ola de la Covid-19 “ha llegado antes de lo que preveíamos” y la situación actual es “preocupante”.

Aún así, “hoy por hoy falta mucho para que se saturen los hospitales”, aunque sí ha reconocido que “hay un problema de saturación en Atención Primaria”.

Salcedo ha indicado que “se adoptarán las medidas necesarias” para evitar la propagación del virus pero, por ahora, prefiere “ser prudente”. La situación en Andalucía “ha sido muy buena hasta hace poco” y todavía está lejos de acercarse a las tristes cifras vividas a finales de marzo.

COMENTARIOS