Rota

La Armada Española realizará en la Base de Rota el ejercicio 'ADELFIBEX-02'

Entre otras actividades se efectúan conferencias sobre procedimientos y seguridad, certificaciones para el personal de Infantería y movimientos con vehículos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento durante el ejercicio 'ADELFIBEX-02'
  • El ejercicio se ejecutará con los buques atracados en puerto, aplicando rigurosamente los protocolos de prevención sanitaria relativos al Covid-19.

Se trata de un ejercicio semestral concebido para proporcionar a las unidades del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota (GRUPFLOT), y resto de unidades participantes, las oportunidades de adiestramiento elemental anfibio y aéreo.

Unos ejercicios programados como inicio de sus fases de adiestramiento previo a ejercicios de mayor complejidad o para mantener las capacidades anfibias/aéreas correspondientes al periodo de alta disponibilidad, según ha explicado en una nota la Armada.

Durante la ejecución de este ejercicio anfibio, se realizarán actividades dirigidas principalmente a instruir y certificar a personal de nuevo embarque de las unidades participantes, con el objetivo de alcanzar la capacitación necesaria en el manejo de los diferentes equipos y sistemas, así como su familiarización con los procedimientos de trabajo.

Entre otras actividades se efectúan conferencias sobre procedimientos y seguridad, certificaciones para el personal de Infantería de Marina en el manejo y movimiento de vehículos en el dique de los buques anfibios, certificaciones para el personal del GRUPFLOT en las operaciones de dique de los buques anfibios o ejercicios de movimiento buque-costa diurnos y nocturnos, para practicar las operaciones de desembarco de personal y vehículos desde los buques a la playa.

Según ha indicado la Armada, en su ejecución está prevista la participación de las siguientes unidades: LHD 'Juan Carlos I', BAA 'Galicia', BAA 'Castilla', Grupo Naval de Playa, Brigada de Infantería de Marina como Fuerza de Desembarco y medios aéreos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

El ejercicio se ejecutará con los buques atracados en puerto, aplicando rigurosamente los protocolos y medidas de prevención sanitaria relativos al Covid-19, definidos para el desarrollo de este tipo de actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN