Andalucía

Marín defiende la remodelación en Junta: "No pierde competencias nadie"

Ha considerado que las auditorías que están en marcha de entes públicos van a obligar a hacer cambios en los próximos meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha insistido este lunes en defender la remodelación de competencias entre consejerías que se va a llevar a cabo y ha querido dejar claro que aquí "no pierde competencias nadie, porque un Gobierno no es un reparto de cromos".

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, el vicepresidente de la Junta ha recalcado además que estos no serán los únicos cambios, sino que se seguirán haciendo "ajustes en la Junta que van en la línea de buscar la eficacia en la gestión de la administración".

En este sentido, ha considerado que las auditorías que están en marcha de entes públicos van a obligar a hacer cambios en los próximos meses que van en la línea de eliminar duplicidades, y de ser más eficaces y productivos a la hora de prestar los servicios a los ciudadanos.

Preguntado sobre si la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Ruiz, como compañera de partido (ambos de Cs), le ha trasladado malestar alguno por el hecho de que haya perdido competencias como las de la violencia de género vinculadas a la justicia o de Juventud, Marín ha señalado que cuando le trasladó los cambios que se iban a producir, ella le dijo "literalmente, estupendo", de manera que "no ha habido ningún problema".

"Aquí no pierde competencias nadie, porque un Gobierno no es un reparto de cromos, sino que es algo muy serio", según ha recalcado el vicepresidente de la Junta, quien ha recalcado que "aquí nadie ha perdido nada, sino que quien ganan son los andaluces cuando se hacen cambios para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida y las prestaciones de los servicios públicos".

"Creo que estamos todos en esa misma dirección y esto no va de si yo llevo dos o tres áreas, sino de si funciona la Junta y los servicios públicos", según ha recalcado.

En ese sentido, según ha señalado, el Gobierno está contento con que ahora mismo podamos iniciar algo que ya anunciábamos en campaña electoral, es decir, que íbamos a aligerar la grasa en la administración y a fortalecer el músculo para atender a los ciudadanos.

Asimismo, ha insistido en que se ha hecho una remodelación "a coste cero", con muchos ajustes que afectan a casi todas las consejerías.

Ha expuesto que es probable que en los próximos meses sigamos en esta línea y que esto sea algo normal. "En una situación extraordinaria, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y la administración tiene que ser inteligente y flexible y no puede quedarse anquilosada en unas estructuras que podían funcionar hace 15 años, pero que probablemente hoy no funcionen porque la sociedad va cambiando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN