Del Bosque incluye a Navas en la lista y recupera a Dani Güiza

El seleccionador nacional Vicente del Bosque incluyó ayer al delantero del Sevilla Jesús Navas y al centrocampista del Valencia Pablo Hernández en la convocatoria para los amistosos contra Argentina, el 14 de noviembre en el Vicente Calderón, y contra Austria, el día 18 en el Ernst Happel de Viena.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sevillista Jesús Navas se enfundó ayer la camiseta de la selección. -
El seleccionador nacional Vicente del Bosque incluyó ayer al delantero del Sevilla Jesús Navas y al centrocampista del Valencia Pablo Hernández en la convocatoria para los amistosos contra Argentina, el 14 de noviembre en el Vicente Calderón, y contra Austria, el día 18 en el Ernst Happel de Viena.

El partido contra Argentina conmemorará el Centenario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el amistoso frente a Austria supondrá el regreso de la selección al estadio en el que se proclamó campeona de Europa el 29 de junio de 2008, al derrotar en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza a Alemania.

Del Bosque, que tiene las bajas por lesión de los centrocampistas del Villarreal Santi Cazorla y Marcos Senna, ha prescindido también de los jugadores del Liverpool Albert Riera y Fernando Torres, después de hablar con el entrenador del equipo inglés, Rafa Benítez, ya que ambos arrastran molestias físicas.

En relación a los últimos partidos jugados el mes pasado contra Armenia y Bosnia, se cae de la lista el defensa de Osasuna Ignacio Monreal y continúan en ella el delantero del Sevilla Álvaro Negredo y vuelve un Güiza ya recuperado de sus molestias.

Un paso esperado

El extremo derecho del Sevilla Jesús Navas ha dado, a pocos días de cumplir 24 años (21-11-85), el paso que esperaban todos los que conocen su valía futbolística, que tenía frenada por algunos problemas psicológicos.

El jugador de la localidad sevillana de Los Palacios ha crecido en su carrera profesional en el seno del Sevilla, club en el que pasó por sus escalafones inferiores hasta llegar a debutar con la primera plantilla en la temporada 2003-04.

Jesús Navas se hizo jugador de Primera División un 23 de noviembre de 2003, con 18 años recién cumplidos, en Barcelona ante el Espanyol, en partido de la duodécima jornada de Liga que el Sevilla perdió por 1-0.

Desde entonces se agarró con fuerza al primer equipo, en el que cumple con ésta siete temporadas como titular indiscutible y con la circunstancia de que rara vez es baja por lesión.

Navas, con contrato en vigor hasta 2012 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, es uno de los artífices del gran Sevilla de los últimos años que se codea con los grandes de Europa y que ha metido recientemente en sus vitrinas cinco trofeos: dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey.

La progresión del jugador, que en esta campaña es más patente que nunca al ver también puerta con facilidad –su punto débil–, quedaba frenada por unos problemas de ansiedad que sufre, sobre todo en las concentraciones de larga duración.

El pasado jueves, el extremo derecho, que desde hace varias campañas es tratado por especialistas para solucionar su problema, anunció su disposición a iniciar una carrera como internacional absoluto. De este modo, escenificó el acuerdo al que llegó con el director deportivo de la Federación Española, Fernando Hierro, en una reunión que tuvieron a finales de octubre en Córdoba.

Jesús Navas ya fue internacional en escalafones inferiores y abandonó la concentración de la selección juvenil previa al Mundial Sub’20 de los Emiratos Árabes a causa del referido problema psicológico.

El problema le apartó, no por el gusto de los técnicos de Federación Española, de las convocatorias en categorías inferiores y también de la posibilidad de ir a la absoluta, ya que en el Sevilla ha repetido en varias ocasiones estos episodios de ansiedad en alguna concentración de pretemporada.

Ahora el jugador tendrá la oportunidad de estar una semana con sus nuevos compañeros de la selección nacional y jugar el sábado en el Vicente Calderón de Madrid ante Argentina y el próximo miércoles en Viena ante Austria, dos partidos amistosos y una concentración con la que puede iniciar un nuevo rumbo.

Jesús Navas dijo ayer que ahora tiene que trabajar para que le sigan llamando.

El jugador de Sevilla, que se enfundó para la prensa la camiseta de la selección española tras conocer la noticia en la ciudad deportiva del club, comentó, en unas declaraciones que incluye la web del Sevilla FC, que es “un día muy importante” para él y que ahora tiene “que darlo todo”.

“Siempre es un orgullo seguir creciendo en el fútbol, y esto me ayuda a crecer”, apuntó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN