Málaga

Abierto el plazo del Premio Málaga de Novela que convoca el Ayuntamiento

Pueden optar a este premio las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Libro.

El plazo para la presentación de ejemplares a la décimo cuarta edición del Premio Málaga de Novela, que convoca el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura y cuenta con la colaboración de la editorial Galaxia Gutenberg, está abierto hasta el 1 de septiembre.

El premio tiene una dotación económica de 18.000 euros, que aporta el Consistorio malagueño, y la persona ganadora verá editada su novela por la editorial Galaxia Gutenberg, que imprimirá 2.000 ejemplares.

En concreto, pueden optar a este premio las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

Así, podrán concurrir a este premio todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad. Las novelas se presentarán hasta el 1 de septiembre, exclusivamente, a través de la página web municipal dedicada a los literarios del Área de Cultura: http://premiosliterarios.cultura.malaga.eu/premiosLiteratura....

Se trata de un certamen que representa un papel muy destacado en la escena cultural de la ciudad de Málaga y de reconocido prestigio entre los concursos literarios nacionales e internacionales. El número de autores que optan al premio se incrementa edición tras edición, así como la variedad en la nacionalidad de los escritores, con una nutrida representación latinoamericana, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

XIV PREMIO MÁLAGA DE NOVELA

El Premio Málaga de Novela es una iniciativa que mantiene intacto el objetivo con el que nació, el fomento de la literatura y la creación literaria en general y en concreto del género literario de novela, así como el fomento de la lectura.

Este galardón literario es uno de los más importantes de España. En la primera edición resultó ganador el periodista Miguel Mena, con 'Días sin tregua'; en la segunda edición se alzó con el premio el narrador malagueño Pablo Aranda con 'Ucrania', los dos títulos editados por Destino; la tercera edición, ya con Fundación Lara, fue para 'Pregúntale a la noche' del poeta y narrador de Palma de Mallorca, Eduardo Jordá.

Asimismo, en la cuarta edición el ganador fue José Ángel Cilleruelo, narrador, ensayista, traductor y poeta, con 'Al oeste de Varsovia'; en la quinta edición el premio fue para el alicantino José Luis Ferris por su obra 'El sueño de Whitman'; y en la sexta edición la escritora Sara Mesa se alzó con el galardón con su perturbadora novela 'Un incendio Invisible', donde retrata lo absurdo de la sociedad contemporánea, en la séptima edición el premio recayó sobre la escritora y periodista Eva Díaz por su obra 'Adriático'.

Por otro lado, la octava edición fue para el escritor sevillano Luis Manuel Ruiz, por su obra titulada 'Temblad Villanos'; y la novena convocatoria fue para Herminia Luque, por su obra 'Amar tanta belleza'; la décima la ganó la escritora Maria Tena por 'El novio chino'; y la undécima recayó en el malagueño Antonio Fontán con la novela titulada 'Sol poniente'.

La décimo segunda edición la ganó Adolfo García Ortega por 'Una tumba en el aire'. La última edición fue ganada por Vicente Luis Mora con su novela 'Centroeuropa'. Este autor es el único que ha conseguido los premios Málaga de Novela y Ensayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN