Campo de Gibraltar

El dinero de la fiesta que no pudo ser, para ayudar a alimentar a necesitados

Alumnos de 4º de ESO del instituto Isla Verde, de Algeciras, entregan el adelanto de su celebración de la graduación, suspendida, a la asociación Ambae

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del donativo. -

Alumnos de 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) Isla Verde, de Algeciras, han donado a la asociación Ambae (Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo) el dinero que habían adelantado a cuenta para la celebración de la fiesta de fin de curso, que finalmente no han podido llevar a cabo.

Una representación del alumnado formada por las estudiantes Candela y Eva ha acudido esta mañana a la entidad para hacer entrega del donativo. Los alumnos habían adelantado parte del dinero que costaba la fiesta de graduación que tenían previsto celebrar al terminar la ESO y acceder a Bachillerato.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha cambiado sus planes y han decidido dar un fin solidario a esta aportación económica ayudando a una asociación que viene meses denunciando su situación.

“Manifiestan que ha sido emocionante ver cómo nos daban las gracias porque no tenían para repartir comida la semana que viene. Bravo por esta promoción de campeones, que se quedaron sin viaje fin de curso, sin acto de graduación y sin fiesta de fin de curso, pero no se quedaron con las ganas de ser solidarios y ayudar al más necesitado”, ha explicado el Isla Verde en sus redes sociales.

Desde Ambae han agradecido la ayuda para poder seguir prestando su servicio de suministro de alimentos a personas necesitadas, especialmente en estos tiempos.

“Esperemos que muchos algecireños y entidades públicas tomen el ejemplo de este instituto y de los niños de 4°de ESO. Con su donativo, la semana que viene la tendremos cubierta y podremos ayudar a todas las familias más necesitadas de nuestra ciudad de Algeciras”, indica la asociación.

Además, han vuelto a criticar la dilación del gobierno local a la hora de transferirles los 15.000 euros de subvención pendientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN