HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:40 CET
Sábado, 26/09/2020

Granada

'Otoño en verso': música, concursos y mucho Tik Tok

El festival, que se celebrará del 8 al 21 de noviembre, busca promocionar propuestas de jóvenes con actuaciones y talent show

  • Presentación de 'Otoño en verso'.

El área de Juventud de la Diputación de Granada, junto a los ayuntamientos de Cúllar Vega, Las Gabias y Peligros, abre el periodo de inscripciones de la octava edición del festival 'Otoño en verso', que promocionará las propuestas de jóvenes artistas desde el 8 al 21 de noviembre de 2020, con música, actuaciones y vídeos en la red social Tik Tok.

El objetivo fundamental es "constituir un espacio de encuentro que fomente el desarrollo personal a través de la creatividad, que dé soporte a artistas noveles y que amplíe el espectro de alternativas de ocio juvenil en la provincia".

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha destacado, durante la presentación de la iniciativa, "el gran esfuerzo y la inventiva" del personal técnico de Diputación y los ayuntamientos implicados que, lejos de dejar de convocar esta octava edición, "han sabido canalizarla hacia Internet y las redes sociales, permitiendo un año más el curso del festival y manteniendo un compromiso adquirido hace 8 años que ni siquiera la situación de pandemia ha podido frenar".

Garzón también ha animado a los jóvenes de la provincia a participar en esta edición de 'Otoño en verso' para que "este año vuelva a ser un éxito".

En el acto de este lunes han participado también el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, el regidor de Peligros, Roberto García, y el concejal de Juventud de Las Gabias, Mariano Delgado, que han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa enfocada al público joven de sus municipios.

El festival estará dividido en tres jornadas, 'Talen Chou', 'Virtual Vegas Rock Vol.8' y 'Concurso de Música Joven'. La primera jornada se celebrará en el Teatro Municipal de Cúllar Vega, el 8 de noviembre de 2020, y consistirá en un concurso de jóvenes talentos de categoría única, que acogerá propuestas artísticas de diferentes tipos y formas, tales como actuaciones de música, baile, magia, circo o comedia.


La segunda jornada, a diferencia de otras ediciones y condicionada por la reciente crisis sanitaria, estará basada en la creación de contenido audiovisual en Internet. Para ello, la delegación de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica de Diputación, junto a los ayuntamientos participantes en el programa, han diseñado el concurso 'Tiktokers Dance por la Igualdad', que tiene como objetivo el estímulo entre los jóvenes de la reflexión y la capacidad creativa en la temática de la igualdad de género, las relaciones afectivas sanas entre mujeres y hombres, y el rechazo y la prevención de la violencia de género, todo ello a través de la disciplina artística del baile.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Realizan PCR a policías tras el positivo de un migrante llegado en patera
chevron_right
Autobuses públicos para que los vecinos de la Sierra accedan a las playas