Andalucía

Las contrataciones exprés de la Junta llegan a los tribunales

El PSOE insta a la Cámara de Cuentas a hacer una fiscalización y CCOO interpone un recurso ante la Justicia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

El PSOE ha presentado a la Mesa del Parlamento una iniciativa fiscalizadora para instar a la Cámara de Cuentas a realizar una fiscalización integral de cada una de las 32 convocatorias realizadas por el Gobierno andaluz mediante el procedimiento de emergencia para la selección de personal interino y laboral temporal en el marco del Covid-19. Esto se une al recurso que el sindicato CCOO ha interpuesto en el contencioso administrativo pidiendo la suspensión cautelar de estos nuevos puestos de trabajo en la Administración.

“Unas contrataciones que, de momento, ascienden a 3.487 plazas, que han sido contratadas en tan sólo 24 horas, sin publicidad ni tener en cuenta capacidad ni méritos, sólo por orden de llegada del correo electrónico”, ha señalado este jueves el portavoz del grupo parlamentario socialista, José Fiscal.

La propia secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha insistido en que el Gobierno andaluz “pisotea la igualdad de oportunidades, donde lo que vale es llegar antes”.

Mientras tanto, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha negado cualquier “irregularidad” en el procedimiento para la contratación por vía de urgencia de personal en la administración autonómica, algo que es “absolutamente necesario y legal” en las actuales circunstancias.

La polémica nace de la última convocatoria pública en la que la Junta oferta 131 plazas del cuerpo A1.110.

Dicha oferta exprés provocó que se colapsara el pasado miércoles la bandeja del correo de la Junta, por lo que optó a una nueva convocatoria complementaria que finaliza este viernes a las 15.30 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN