HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:38 CET
Viernes, 25/09/2020

Jerez

Chema el portero del ascenso del Xerez CD a Primera se retira

El guardameta dice adiós a los 40 años tras haber militado la última temporada en el Crevillente

  • Chema en su etapa xerecista.

Chema Giménez, exportero de  Xere Clubz Deportivo, Hércules, Alicante y Eldense, entre otros equipos, ha anunciado este viernes su retirada definitiva del fútbol profesional tras una larga carrera que concluyó el pasado mes de marzo en el Crevillente, de Tercera División.

El oriolano, de 40 años, vivió su mejor etapa con el Xerez Club Deportivo, en el que militó durante siete temporadas y del que fue pieza clave en el histórico ascenso a Primera en la temporada 2008-09. Chema jugó en la histórica temporada de Primera del cuadro xerecista.

Chema también militó durante tres temporadas en el Hércules, equipo del que fue capitán y con el que logró disputar dos fases de ascenso, y en el otro club de la ciudad, el ya desaparecido Alicante CF, en sus primeros años como profesional, con el que quedó campeón de Segunda B y disputó dos promociones.

En las dos últimas temporadas, el portero oriolano, que ya había mostrado su voluntad de retirarse en el verano de 2018, defendió la portería del Crevillente Deportivo, en Tercera.

“Es el momento, adiós, sin pena y con la cabeza asentada a base de Covid y motivaciones intrínsecas de dejar lo que llevo toda la vida haciendo”, ha comentado en las redes sociales el portero, quien inicialmente tenía la intención de seguir un año más, aunque finalmente cambió su decisión

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salud empieza a derivar pacientes a la privada para aliviar a la pública
chevron_right
La Línea rediseña su mapa de instalaciones deportivas