Andalucía

Ruiz dice que "ningún consejero" sabe sobre cambios en la Junta

Ha recalcado que su departamento está "a prueba de bomba" para seguir trabajando por los que más lo necesitan gracias a que está rodeada de "un equipazo"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Ruiz. -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha asegurado este jueves que "ningún consejero" tiene conocimiento alguno sobre la remodelación del Gobierno andaluz que están negociando el PP-A y Ciudadanos (Cs), al tiempo que ha recalcado que su departamento está "a prueba de bomba" para seguir trabajando por los que más lo necesitan gracias a que está rodeada de "un equipazo".

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, la titular de Igualdad ha asegurado que "si realmente el Ejecutivo andaluz o la Presidencia tienen algún problema" con su Consejería o con su puesto, "siempre lo pondré a disposición del partido". Ruiz, dentro del Gobierno andaluz, pertenece a la cuota de Cs.

Sobre la carga de trabajo de su departamento, Ruiz ha explicado que está al frente de una macroconsejería "muy complicada" y que también ocurre así a nivel provincial, dado que están unidas en el mismo delegado las competencias de Política Social y Educación y ambas tienen "mucha carga".

No obstante, ha indicado que aunque tiene "muchísimas competencias" también tiene "un equipazo muy preparado de expertos que han entrado por meritocracia, que tienen mucha trayectoria profesional y que está muy consolidado entorno a unos valores muy claros".

"Aunque tenga mucha carga de trabajo, y tras esta pandemia que ha sido terrible, estamos a prueba de bomba y queremos seguir trabajando por los que más nos necesitan", ha agregado Rocío Ruiz, antes de confiar en que puedan quedarse como están porque "aunque tengamos mucha carga, somos muy buenos".

Preguntada sobre si ha hablado con el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, acerca de la posible remodelación del Gobierno autonómico, la consejera de Igualdad ha afirmado que "ningún consejero tenemos conocimiento de esto". "Será una cuestión que hablan primero con Presidencia y nos lo trasladarán si toman alguna decisión", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN