Actualizado: 17:15 CET
Miercoles, 05/08/2020

Andalucía

La Junta pide "insistir en relaciones diplomáticas" para temporeras

Para propiciar el regreso de las más de 7.000 temporeras marroquíes que siguen en la provincia de Huelva

  • Rocío Ruiz.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha incidido este viernes en la importancia de que se "insista en las relaciones diplomáticas" para propiciar el regreso de las más de 7.000 temporeras marroquíes que siguen en la provincia de Huelva sin poder regresar debido al cierre de fronteras provocado por la pandemia.

De este modo, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Ruiz ha remarcado que es competencia del Gobierno central realizar las gestiones diplomáticas para intentar que este colectivo de mujeres pueda volver a sus hogares cuanto antes.

Por su parte, la consejera ha reiterado su agradecimiento a los empresarios que han garantizado la vivienda a estas mujeres, al tiempo que ha subrayado que desde la Junta se les ha garantizado la asistencia socio-sanitaria a sus hijos y a ellas.

Además, ha hecho hincapié en la labor del equipo de consultores de integración del Prelsi --el Plan de Responsabilidad Ética, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa--, conveniado con esta Consejería, incidiendo en que gracias al programa han podido continuar con los mediadores culturales, atención psicológica, preparación de documentación, entre otros servicios.

Por todo ello, ha subrayado que "se tiene que insistir en las relaciones diplomáticas" para que el regreso de estas temporeras se produzca "cuanto antes".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía baja 4 hospitalizados por Covid en 24 horas hasta los 42
chevron_right
Andalucía registra 17 brotes activos con 296 casos