Jerez

Se hace pasar por ‘No me abandones’ y pide dinero por las adopciones

La protectora de animales jerezana prepara una denuncia en Comisaría tras haber sido víctima de una suplantación de identidad para un presunto delito de estafa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la protectora en una imagen de archivo en San Antón. -

La protectora de animales de Jerez 'No Me Abandones' ha denunciado una suplantación de identidad por parte de un individuo que ha utilizado el nombre de esta asociación para cometer un presunto delito de estafa a través de una simulación de adopción de perros, por lo que en las próximas horas acudirán a la Comisaría para presentar una denuncia, según ha confirmado este jueves a Viva Jerez Fátima González, presidenta de esta asociación, quien no oculta su indignación por lo ocurrido.

Según detalla, tras recabar información a través de personas presuntamente estafadas -al menos cinco y ninguno de esta ciudad- que llegaron a desplazarse hasta Jerez desde Granada, a la protectora le consta que esta persona ha utilizado el nombre de este colectivo y el de otras protectoras de la provincia de Cádiz para contactar con personas que querían comprar/adoptar perros en páginas web como Mil Anuncios. El modus operandi era el siguiente: contactaba con ellos y prometía darlos en adopción, pero previamente pedía un ingreso por los “gastos veterinarios”.

Cuando los adoptantes, procedentes de toda España, se desplazaban hasta Cádiz para recoger el perro no podían contactar con el individuo de ninguna forma: no contestaba a llamadas, ni respondía los mensajes. Desde la protectora recuerdan que nunca piden dinero por adopciones y ruegan a los afectados que contacten con ella en el correo electrónico nomeabandonesjerez@gmail.es. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN