Actualizado: 20:04 CET
Domingo, 09/08/2020

Andalucía

El Gobierno andaluz "no tiene sobre la mesa" cambios en consejerías

Elías Bendodo sí reconoce que el Ejecutivo presidido por Juanma Moreno está en "permanente revisión"

  • Elías Bendodo.

El Gobierno andaluz asegura que “no está sobre la mesa” posibles cambios al frente de las consejerías pese a que reconoce que está en “permanente revisión”. Palabras del portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, que chocan con otras del vicepresidente andaluz, Juan Marín, en las que sí ve factible reforzar con alguna incorporación más.

Bendodo ha insistido, tras la celebración del Consejo de Gobierno, que “se reforzaron” las áreas de Justicia y Agricultura meses atrás pero que, por ahora, no se estudian cambios. Eso sí, en caso de que se produzcan en las próximas semanas, sería “para mejorar el servicio a los andaluces”, que es lo que “realmente preocupa”.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno andaluz sí fue más contundente a la hora de hablar sobre la situación en otros partidos políticos. Por ejemplo, Bendodo ha atacado a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, al reprocharle que “lleva un tiempecito tumbada a la bartola sin dar un palo al agua”. También, ha afeado que Díaz tuviera “dotes de viróloga” a la hora de que asegurara semanas atrás que “el coronavirus había llegado con menos virulencia a Andalucía”.

Incluso, Bendodo ha criticado a Díaz parafraseándola en alusión al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez: “Susana, el problema eres tú, sin ninguna duda”.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, poco antes de estas manifestaciones de Bendodo, había manifestado que “el gobierno de las derechas en Andalucía hace aguas” y que el “caos, el desgobierno y la improvisación” responden a que “el mando único le viene grande”.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE de Andalucía Rodrigo Sánchez Haro salió en defensa de su líder y acusó a Bendodo de “camorrismo político” y de mantener un “machismo constante” contra Díaz.


Críticos socialistas

Por otro lado, varios diputados andaluces del grupo socialista en el Congreso y senadores por esta comunidad han expresado sus discrepancias con la dirección regional del partido, a la que han reclamado una mayor “coordinación” y que se ejerza una oposición “más útil”.

Lo han hecho durante la reunión convocada en Sevilla por la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que ha durado alrededor de cinco horas, ya que una treintena de parlamentarios han pedido la palabra.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un editorial o Isabel II, preguntas en la EvAU de Lengua e Historia
chevron_right
Gavira duda que vayan a comparecer Simón, Díaz y Montero