Arcos

Un verano de actividades en Arcos

Las delegaciones municipales preparan un amplia agenda con carácter familiar marcada por las medidas de seguridad para evitar el coronavirus

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Presentación del programa de verano.

El alcalde durante la presentación.

El coronavirus y su crisis sanitaria no serán un obstáculo para que el Ayuntamiento de Arcos ponga en marcha un amplio programa de actividades organizado por las áreas de Fiesta, Turismo, Cultura, Jédula y Juventud, y que se desarrollará durante julio y agosto.

Entre las propuestas, se encuentran rutas culturales con leyendas teatralizadas que se desarrollarán con reserva previa, rutas fotográficas nocturnas y la ruta panorámica desde la torre de Santa María, exposiciones en las calles del casco antiguo y Paseo de Andalucía, exposiciones enfocadas al flamenco y otras iniciativas. El 19 de agosto, coincidiendo con el día de la fotografía habrá una exposición de Fo-Cal. El 25 de agosto está prevista una nueva edición de ‘Paletos Ilustrados’ en el palacio del Mayorazgo. Además, se contará con el ‘Festival Algaravía’ organizado por el Círculo de la Unión en colaboración con la Delegación de Cultura, la escape room y otras actividades.

Por otra parte, desde la Delegación de Juventud y Deportes se han organizado actividades como el ‘Verano Joven’ que se celebrará en la zona de la playa de El Santiscal en horario nocturno y con reserva previa.

Dentro del programa propuesto, el próximo 16 de julio tendrá lugar la Ruta Fotográfica Nocturna con salida a las 21.00 horas desde el palacio del Mayorazgo. La inscripción será gratuita en la Delegación de Cultura. El mismo día, la actividad titulada Chef-Tíficos para niños de seis a 12 años, en la plaza de La Caridad a las 19.00 y 20.00 horas. En este caso, la inscripción debe hacerse en la Delegación de Fiestas. El día 17 se repite Chef-Tíficos en la plaza de Diputación de Jédula con idéntico horario e inscripción en este caso en la Delegación de Jédula.  También para el día 17 de julio se ha previsto la actividad ‘Escape Room Harry Potter’ para jóvenes desde 12 años, a las 19.00 horas en el Mayorazgo con inscripción en el área de Cultura.

El día 18 comenzarán las visitas culturales con leyendas teatralizadas, con salida desde el palacio del Mayorazgo en horario de mañana; el día 18 una ruta senderista con salida a las 19.30 horas desde la estación de autobuses e inscripción previa en la Delegación de Turismo.

Para el día 19 se ha previsto la proyección de la película ‘Mula’, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Será finalmente en el aparcamiento del estadio de fútbol Antonio Gallardo a las 22.00 horas. El día 23, la ruta ‘Panorámicas desde la Torre’  con salida desde el palacio del Mayorazgo a las 9.00 horas e inscripción en Cultura.

El 23 de julio regresará el ciclo Chef¡Tíficos en la plaza de La Caridad a las 19.00 y 20.00 horas, y los días 24 y 25 las ‘Noches de Palacio’ en el Mayorazgo a las 22.00 horas, con reserva en la Delegación de Cultura.

Por último, para el día 26 se ha previsto la proyección de la película ‘Astérix. El secreto de la poción mágica’ a las 22.00 horas junto al estadio de fútbol Antonio Gallardo.  El día 29, de nuevo cine de verano con la proyección de ‘Hotel Transilvania’ en la plaza Diputación de Jédula a las 22.30 horas.

Para el 30 de este mes se ha reservado la inauguración de la exposición ‘Expo Callejera. Flamenco confinado’, organizada por Fo-Cal en las calles del casco antiguo a partir de las 22.00 horas.  El día 31, otra visita cultural teatralizada con salida desde el palacio del Mayorazgo en horario de tarde. El mismo día, inicio del programa ‘Verano Joven’ con actividades de batalla de gallos y otras en la playa de El Santiscal desde las 22.30 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN