Actualizado: 21:48 CET
Miercoles, 05/08/2020

Huelva

Dos corridas de toros en las Fiestas Colombinas

Los días 1 y 2 de agosto habrá festejos en Huelva con la presencia de Andrés Romero y David de Miranda

  • Plaza de toros de La Merced.

Definitivamente, habrá festejos taurinos durante las próximas Fiestas Colombinas. Uno de los administradores de la plaza de La Merced, Carlos Pereda Domínguez, ha confirmado a Viva Huelva que se celebrarán dos corridas de toros los días 1 y 2 del próximo mes de agosto.

Hace unos días, concretamente el 19 de junio, escribíamos sobre la posibilidad de celebrar festejos taurinos en Colombinas, basándonos en la adopción de medidas que la Junta de Andalucía había aprobado para la celebración de eventos taurinos. Y decíamos que el propósito de la empresa era dar dos festejos, una corrida de toros y otra de rejones con la asistencia permitida del cincuenta por ciento del aforo.

Pues bien, unos días después Carlos Pereda confirma la celebración de los dos festejos que tendrán lugar los días 1 y 2 de agosto. Serán una corrida de toros y otra mixta, con la inclusión del rejoneador de Escacena del Puerto Andrés Romero, apoderado por la empresa del coso mercedario. También figurará en la cartelería el triguereño David de Miranda, ídolo de la afición local y que estará acompañado por cientos de vecinos. Y otro que parece que estará también será Miguel Ángel Perera, un torero triunfador en los últimos años en Huelva y amigo personal de los dirigentes empresariales.

Los restantes integrantes de la cartelería serán, como es habitual en los últimos años, nombres de prestigio, de los que encabezan el escalafón al final de la temporada y que gozan del respeto del aficionado. La empresa está haciendo gestiones para la contratación y quiero que los dos carteles sean muy fuertes para que el público pueda disfrutar.

Se ha barajado la posibilidad de que Emilio Silvera nieto recibiera la alternativa en uno de estos festejos, pero, al tratarse de una feria muy corta, se ha preferido demorarla hasta la próxima temporada.

Respecto al ganado, la empresa viene manifestando desde hace mucho tiempo que tenía adquiridas dos corridas aunque no ha dado a conocer sus respectivos nombres. Sabemos que una de ellas es del hierro de Joaquín Núñez del Cuvillo y la otra del campo bravo gaditano, por lo que, al igual que los toreros actuantes, serán de reconocido prestigio.


Para estos dos festejos habrá un abono especial, concediéndose un plazo a los actuales abonados para retirar sus entradas en las zonas más cercanas a las que habitualmente vienen disfrutando. Y, posteriormente, las restantes localidades se pondrán a la venta al público en general.

La empresa espera hacer definitivamente pública su decisión durante la próxima semana, con tiempo suficiente para preparar esa miniferia que permitirá que, aunque sin festejos en el Recinto Colombino, Huelva no se quede sin espectáculos taurinos durante los días grandes de la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Polígono Sur ante los reyes: "Más trabajo, menos caridad"
chevron_right
Andalucía se sitúa primera como destino de los españoles