Andalucía

Bosquet: La Junta trabaja para que Andalucía sea "destino seguro"

La presidenta del Parlamento andaluz asegura que la Consejería de Turismo "trabaja día a día" para que Andalucía cumpla con todos los requisitos sanitarios"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bosquet. -

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), ha opinado que desde la Consejería de Turismo, liderada por el videpresidente andaluz y líder de Ciudadanos, Juan Marín, se "trabaja día a día" para que "Andalucía sea un destino seguro y cumpla con todos los requisitos sanitarios pertinentes".

"El sector hotelero de Andalucía comienza su recuperación gracias al impulso del Gobierno de Ciudadanos en la Junta", ha aseverado este sábado Bosquet en Almería, según ha informado un comunicado de la formación naranja,

Ha añadido que los últimos datos conocidos auguran un verano "que cumplirá con las expectativas" gracias a la gestión de la Junta y a unas iniciativas que ha considerado "determinantes" para esta recuperación, como el distintivo 'Andalucía Segura', "que ya aparece en más de 700 empresas, algunas de ellas de primerísimo nivel".

También ha destacado los 134 proyectos de establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos que se han acogido al nuevo decreto de clasificación hotelera, "de los que 55 son nuevos".

"Pero no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir haciendo de esta tierra, de Andalucía, un destino turístico seguro y atractivo para continuar invirtiendo. Apelamos a la responsabilidad de todos", ha apostillado.

Además, ha añadido como elementos clave también en esta recuperación "la oferta competitiva y el trabajo de los establecimientos, que están haciendo también un gran esfuerzo para adaptarse a las necesidades y exigencias del mercado".

Por otro lado, ha recordado también el apoyo económico de la Junta a los municipios para que pudieran tomar medidas dirigidas a la apertura de sus playas, "para ofrecer todas las garantías posibles". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN