San Fernando

Podemos pide ayudar a los comercios para comprar los desinfectantes

También pide a la comisión de reconstrucción una campaña sobre el uso de mascarillas y guantes y más papeleras para que no tiren mascarillas al suelo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las medidas suponen un sobrecoste para las empresas.

Ana Rojas ha anunciado las medidas que Podemos San Fernando propondrá en la cuarta sesión de la Comisión Especial de Reconstrucción las medidas sanitarias y de prevención que se debatirán el viernes. La formación pedirá al gobierno su compromiso con el abastecimiento de los geles hidroalcohólicos y las mascarillas en los edificios públicos, para colectivos y asociaciones sociales y exigir el mismo compromiso a las empresas subcontratadas “para que se dote a las plantillas de estos EPI y puedan cumplir las medidas de seguridad”.

Medidas que también se enfocan a los negocios locales, pidiendo que el Ayuntamiento proporcione material sanitario al comercio y a la hostelería para que aliviar el “sobrecoste” de la compra de estos productos que necesitan “para cumplir con la normativa”. Y que, también enfocada a la ciudadanía, se inicie una campaña informativa y de concienciación para el uso de mascarillas y guantes acompañada de un refuerzo de las papeleras para evitar el desecho de guantes y mascarillas en la vía pública.

Podemos pide además cartelería sobre el uso de los espacios públicos “y también de itinerarios de calles, plazas y parques que cumplan con el distanciamiento físico” que recomiendan las autoridades sanitarias y la promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

La formación también recalca la limpieza y desinfección diaria de los parques infantiles –que ya pueden volver a utilizarse-, un plan de movilidad para asegurar la convivencia de las terrazas de la hostelería y los peatones, y asegurar el buen estado de las rampas y elementos de accesibilidad a los edificios públicos, así como la desinfección diaria de barandillas, pomos de las puertas, tiradores, timbres, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN