Andalucía

Teresa Rodríguez tiende su mano a la dirección entrante de Podemos

Adelante está a disposición de la formación morada para funcionar como "vasos comunicantes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, tiende la mano a la dirección entrante de Podemos Andalucía, liderado desde el viernes por Martina Velarde. Sin fisuras y con el espíritu de arrimar juntos el hombro.

La intención es que el grupo parlamentario lleve iniciativas de la nueva dirección de la formación morada en las que “haya acuerdo político”. Adelante como herramienta al servicio de Podemos. “Vasos comunicantes” para seguir colaborando en el “espacio común” que es Adelante Andalucía.

Para ello, el requisito imprescindible es cumplir con el “programa electoral” que llevó la confluencia en las pasadas elecciones autonómicas celebradas en diciembre de 2018. La apuesta es por que Adelante sea “un espacio amplio donde encontrarnos todos, sin tener que renunciar a nuestra identidad”, según Rodríguez, quien cree que es “posible hacerlo”.

Es más, la gaditana pretende darle empaque a Adelante con la “incorporación” de nuevos colectivos y con la “voluntad de reencuentro” de otros partidos como Más País.

Como lleva mucho tiempo defendiendo Rodríguez, la intención es “construir un sujeto político andaluz” y tener “voz propia” en Madrid.

La situación interna actual en Adelante es la de “tener marca propia en las próximas elecciones al Congreso”, según la presidenta del grupo parlamentario de Adelante.

Por último, la confluencia va a formular propuestas a Unidas Podemos “con la que tenemos más relación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN