Marchena prepara el I Congreso Nacional de capataces y costaleros

Este Congreso Nacional, espera ofrecer a sus participantes las últimas novedades y estudios, un intercambio de experiencias, la presentación y divulgación de aquellas tradiciones y costumbres que hacen única a cada Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La ciudad sevillana de Marchena acogerá, del 20 al 22 de noviembre, el I Congreso Nacional de capataces y costaleros, en el que se darán cita referentes en el mundo de la carga y de la musica procesional a nivel nacional. En una de las ponencias, estarán presentes el cofrade gaditano Manuel Picón y el capataz del paso de palio de la Cofradía de las Aguas, y presentador del programa de Onda Cádiz Televisión, Onda Cofrade, Francisco Coto.

El Ayuntamiento de Marchena, a partir de esta primera edición, se postula como punto de encuentro anual de todos aquellos cofrades españoles que desde el costal y sus diferentes acepciones, se entregan año tras año al sentimiento y realce de sus Semanas Mayores. Por ello, van a celebrar el I Congreso Nacional de Capataces y Costaleros, bajo el lema Pasión a Hombros.

Este Congreso Nacional, espera ofrecer a sus participantes las últimas novedades y estudios, un intercambio de experiencias, la presentación y divulgación de aquellas tradiciones y costumbres que hacen única a cada Semana Santa. Todo ello abordado desde la óptica y el interés del capataz y el costalero.

Los participantes visitarán las distintas Hermandades y Cofradías de la localidad, acompañados por saeteros de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena que cantarán a los distintos estilos de Saetas a los Titulares de las Hermandades. También habrá coloquios sobre la Formas de llevar los pasos, moderador por el periodista Fran López de Paz, director del programa cofrade El Llamador de Canal Sur Radio.

En la programación, que durará tres días, habrá espacio para la música. En este sentido, se ha preparado una mesa redonda bajo el título La música cofrade en el andar de los pasos. La mesa estará moderada por Esteban Romera Domínguez, director del programa Cíngulo y Esparto de Punto Radio Sevilla y subdirector del portal www.pasionensevilla.tv.

Este I Congreso Nacional de capataces y costaleros de Marchena finalizará con un concierto de la Banda de Música Maestro Tejera de Sevilla. El precio de asistencia es de 40 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN