Arcos

El de San Antón abre el plan de acondicionamiento de senderos

El Gobierno espera la ayuda de la Junta para poner al día la red de caminos rurales. Arcos tiene 70 kilómetros de senderos para la población y el turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados de infraestructuras y Medio Ambiente acompañaron al alcalde en su visita a San Antón. -

El Ayuntamiento de Arcos se ha propuesto poner al día la red de caminos de paseo que circunda el término municipal: un total de 70 kilómetros de senderos para uso y disfrute de la población y visitantes. Para ello, inicialmente, ha emprendido tareas de adecentamiento y mejora del sendero de San Antón que parte de Puerta Carmona, junto conocido parque Juan Candil; una actuación, que se realiza tras el encuentro mantenido entre el Gobierno municipal y el sector hostelero del municipio con vistas a mejorar la imagen de la ciudad y fortalecer su potencial turístico.

Entre las acciones previstas, se ha puesto en marcha un plan para recuperar las zonas verdes, senderos, adecentar la playa de El Santiscal y otras actuaciones, a las que se suma otro plan de embellecimiento del municipio que estaría centrado especialmente en el casco antiguo gracias al desarrollo del Plan de Empleo de Diputación.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto al delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, giró visita esta semana al camino de San Antón para señalar que “poco a poco estamos recuperando la normalidad y cumpliendo con nuestras obligaciones, una vez que se ha podido poner en marcha este tipo de labores”.  
El equipo de Gobierno ha mostrado su preocupación por el arreglo de los caminos rurales, ya que el municipio cuenta con una amplia superficie que es muy difícil mantener, de ahí que venga reivindicando la colaboración de otras administraciones públicas, teniendo en cuenta que algunos caminos son de titularidad autonómica y se encuentran  bastante deteriorados, caso del camino que cruza la barriada El Santiscal.  “A día de hoy sólo tenemos ayuda de la Diputación de Cádiz, estamos esperando que la Junta de Andalucía nos eche una mano en cuestiones que son competencia municipal, pero hay carriles en Arcos que no son propiedad del Ayuntamiento y aun así hacemos lo imposible para adecentarlos con recursos propios”, señala el alcalde.

El equipo de Gobierno espera que estas actuaciones terminen lo antes posible para devolver un aliciente tanto a la población como al turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN