Actualizado: 16:39 CET
Jueves, 06/08/2020

Andalucía

Adelante pide a Moreno que "rectifique" en su búsqueda de consenso

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, afirma que ha "fracasado su alianza por Andalucía"

  • Toni Valero.

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha emplazado este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a que "rectifique" en su "búsqueda de consenso" para afrontar la "crisis económica y social" derivada de la pandemia del coronavirus, y tras haber "fracasado su alianza por Andalucía".

Así lo ha trasladado Toni Valero en unas declaraciones difundidas por Adelante un día después de la sesión constitutiva de la comisión sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19, que PSOE-A y Adelante anunciaron que abandonaban después de que PP-A y Ciudadanos (Cs) permitieran con sus votos que el diputado de Vox Manuel Gavira ostente la presidencia de la misma.

El portavoz de Adelante ha subrayado que "Andalucía está afrontando una crisis económica y social muy dura que necesita de la búsqueda de consenso entre las fuerzas democráticas para plantear reformas que garanticen una salida de la crisis que no deje a nadie atrás", pero Juanma Moreno "ha fracasado en su 'alianza por Andalucía'", según ha enfatizado.

Así, Toni Valero ha manifestado que dicha alianza "debía servir para buscar esos consensos con las fuerzas democráticas", pero, según ha criticado, el presidente de la Junta y del PP-A ha dejado eso "en manos de Vox", al darle "la presidencia de la comisión a una fuerza política sin talante democrático y que ya dijo que no se creía esta comisión", según ha subrayado.

Para el portavoz de Adelante, con ello "se demuestra" que el actual Gobierno andaluz de PP-A y Cs "es débil, rehén de Vox", y "no es para nada el de la moderación y el diálogo". "Por eso pedimos a Moreno que rectifique, que gire 180 grados en su búsqueda de consenso y en el planteamiento de propuestas para la salida de la crisis económica y social", ha zanjado Toni Valero.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Spiriman, condenado por injuriar e insultar a Susana Díaz
chevron_right
Andalucía tiene 10 municipios entre los 15 de España con más paro